Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/30/2022

Raleigh, N.C., 29 de noviembre de 2022- El Centro para Familias Hispanas será la sede, el viernes 2 de diciembre, de la última jornada de tramitación del ID comunitarios que se realizará en el condado de Wake durante el año 2022.

El evento comenzará a las 2 p.m. y terminará a las 6:30 p.m.

El Centro para las Familias Hispanas está ubicado en el 2013 Raleigh Blvd.Raleigh, NC 27604.

Si necesitas un ID comunitario, debes solicitar una cita en línea, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3ARTZxz

El proceso de registro es tan sencillo como tramitar este documento.

Te enumeramos los requisitos para obtenerlo:

-Asistir a la orientación.

-Presentar un documento original de identificación con fotografía (Pasaporte, licencia de conducir vencida o vigente, DNI, Matrícula consular o cédula del país de origen). 

-Presentar un documento original que certifique el domicilio (Facturas de servicios públicos o médicos, estado de cuenta bancaria o contrato de arrendamiento, entre otros). No debe tener una antigüedad mayor a tres meses.

-Pagar $10 en efectivo. 

Si bien es cierto que estos operativos continuarán en el año 2023, las organizaciones El Pueblo y el Centro para Familias Hispanas exhortan a la población hispana a registrarse para formar parte de esta última jornada, vista la importancia que tienen estas identificaciones, especialmente para las personas indocumentadas.

En su momento, el alguacil Gerald Baker indicó que "este programa ofrecerá la oportunidad para aquellos que no pueden obtener una identificación gubernamental de al menos estar en posesión de una tarjeta de identificación no gubernamental para ayudar con la identificación".

El Programa de los Community Action ID forma parte de la red de FaithAction International House y, después de una larga lucha de líderes comunitarios comprometidos con la seguridad de las familias hispanas, ha sido reconocido por la oficina del alguacil del condado de Wake y los departamentos de policía de Raleigh y Fuquay Varina, cuyos oficiales están siendo entrenados para aceptar estas identificaciones como válidas al momento de hacer labores de control urbano.

El YMCA del sureste de Raleigh, la Clínica de la Gente, Alliance Medical Ministry y Urban Ministry también las aceptan.

Desde el inicio de las emisiones de los ID comunitarios, en febrero de este año, se han entregado 600, según datos aportados por Mónica Drasal-Hinton, encargada del programa de ID Comunitarios de El Pueblo. 

La directora de Relaciones con la Comunidad de esta organización, Karina Neyra, compartió con La Conexión un comunicado oficial a través del cual ofrece detalles acerca de este operativo.

De gran ayuda

Drasal-Hinton precisó que "la mayoría de quienes han tramitado el ID son originarios de México, Venezuela, Honduras y El Salvador" y que se ha comprobado la protección que proveen.

"Nuestra comunidad necesita tener un documento que les permita no solo identificarse ante las fuerzas del orden, sino también cambiar un cheque, abrir una cuenta de banco, presentarlo en las escuelas de sus hijos o bibliotecas. Por eso, hacemos un llamado a negocios, escuelas y más departamentos de policía a reconocer estos ID", señaló.  

La Coalición de los Community ID espera que más departamentos de policía y negocios se sumen a esta iniciativa. 



24 Me alegra 24 Me gusta 27 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión