Fuente: Ernesto Gallo
12/12/2022

Chapel Hill.- RJ Davis anotó 22 puntos y 10 rebotes y Armando Bacot agregó un doble-doble propio cuando North Carolina venció a Georgia Tech, 75-59, en una matiné del sábado en el Smith Center.

La victoria rompió una racha de cuatro derrotas en la UNC y mejoró a los Tar Heels a 6-4 en general en 2022-23, incluido 1-1 en la Conferencia de la Costa Atlántica. Georgia Tech cayó a 6-4, 0-1 en su apertura de conferencia.

Davis registró 22 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.

"Se sintió genial estar de regreso en nuestra cancha y tener esa ventaja y esa sensación", dijo Davis después del juego. "Hoy jugamos con un sentido de urgencia en ambos extremos de la cancha durante 40 minutos completos".

Bacot regresó a la alineación después de perderse el juego de Virginia Tech por una lesión en el hombro y jugó bien, anotando 21 puntos y 13 rebotes para el doble-doble número 54 de su carrera. Fue el juego número 61 de la carrera de Bacot con rebotes de dos dígitos, empatando a Billy Cunningham (1962-65) con la mayor cantidad en la historia de la escuela.

También fue el decimoquinto juego 20-10 de la carrera de Bacot, y superó a George Lynch por el tercer lugar en la historia de la escuela en rebotes en su carrera.

Pete Nance lanzó 11 puntos y seis rebotes en un esfuerzo eficiente que produjo un más/menos, el máximo del equipo, de +22.
"Tenemos que estar de adentro hacia afuera", dijo el entrenador en jefe de UNC, Hubert Davis. "No podemos estar de afuera hacia adentro. Tenemos a Armando y tenemos a Pete. Así que tenemos que usarlos. Tenemos que lanzar la pelota hacia abajo en los bloques y dejar que usen sus dones y talentos para poder no solo para anotar, sino para abrir tiros para nuestros guardias en el perímetro y también meternos en el penalti. Somos un muy buen equipo de tiros libres".

Caleb Love agregó 10 puntos y cinco asistencias a pesar de 4 de 12 tiros.

Carolina cerró la primera mitad con una racha de 16-2 para tomar una ventaja de 39-26 en el medio tiempo luego de limitar a los Yellow Jackets a solo 10 de 30 tiros desde el piso (33.3 por ciento) en los primeros 20 minutos.

UNC luego disparó al 50 por ciento en la segunda mitad para aferrarse a la cómoda victoria a pesar de que también permitió que Tech disparara al 50 por ciento después del medio tiempo.

Los Tar Heels dominaron las tablas, capturando 43 rebotes contra 22 de Tech. Carolina tuvo una ventaja de 36-22 en puntos en la pintura y una ventaja de 17-3 en puntos de contraataque.

Esta fue la quinta vez en este siglo que dos Tar Heels lograron 20 puntos y 10 rebotes en el mismo juego. Los otros fueron Luke Maye y Theo Pinson contra NC State en 2017-18, Harrison Barnes y John Henson contra LIU en el Torneo de la NCAA de 2011, Sean May y Marvin Williams contra Iowa State en el Torneo de la NCAA de 2005 y Joseph Forte y Brendan Haywood en Virginia en 1990-2000.

Los Tar Heels mejoraron a 72-27 de todos los tiempos contra Georgia Tech, incluyendo 32-6 en Chapel Hill y 27-5 en el Smith Center.
UNC ha ganado tres seguidos y 12 de los últimos 15 encuentros con los Yellow Jackets, así como 19 de los últimos 21 enfrentamientos en el Smith Center.

Carolina ganó su cuarto partido inaugural consecutivo en casa de la ACC.
Armando Bacot regresó a la alineación titular luego de perderse el juego del 4 de diciembre en Virginia Tech. Bacot sufrió una contusión en el hombro derecho durante el partido del 30 de noviembre en Indiana.
Bacot finalizó con 21 puntos y 13 rebotes para el doble-doble número 54 de su carrera, la segunda mayor cantidad en la historia de la UNC.
Bacot tiene 61 juegos de rebotes de dos dígitos en su carrera, empatando al miembro del Salón de la Fama Billy Cunningham con el récord de la escuela de Carolina.
Fue el decimoquinto juego de Bacot con 20 puntos y 10 rebotes en su carrera.
Bacot superó a George Lynch por el tercer lugar en la historia de la escuela en rebotes en su carrera. Solo sigue al segundo lugar Sam Perkins y al líder Tyler Hansbrough.
RJ Davis anotó 22 puntos para su segundo juego de 20 puntos de la temporada y el séptimo de su carrera. También publicó su segundo juego de rebotes de dos cifras del año, terminando con 10 tableros.
El alero novato Jalen Washington jugó los últimos 2+ minutos del juego para hacer su primera aparición como Tar Heel después de perderse los primeros nueve juegos de esta temporada debido a una lesión.
D'Marco Dunn se perdió su segundo juego consecutivo después de romperse un hueso de la mano izquierda en la práctica del 3 de diciembre. Se espera que se pierda varias semanas de acción.


23 Me alegra 24 Me gusta 26 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión