Fuente: Ernesto Gallo
12/12/2022
Seattle.- Sam Darnold lanzó para un touchdown, Chuba Hubbard y Raheem Blackshear tuvieron touchdowns por tierra, y los Carolina Panthers se mantuvieron en el centro de la confusa carrera por la NFC Sur con una victoria por 30-24 sobre los Seattle Seahawks el domingo.
Darnold y Carolina construyeron ventajas de 17-0 y 20-7 para aprovechar una actuación descuidada y poco entusiasta de los Seahawks en la primera mitad. En la segunda mitad, los Panthers simplemente atravesaron la defensa de Seattle y asestaron un golpe a las esperanzas de los Seahawks (7-6) de ganar la NFC Oeste.
Carolina (5-8) ganó por tercera vez en cuatro juegos, empató con Atlanta y está a un juego del líder de la división, Tampa Bay, en la clasificación de la NFC Sur después de la derrota de los Buccaneers en San Francisco.
Hubbard, Blackshear y D'Onta Foreman eran un trío de tres cabezas que Seattle no pudo detener en el suelo. Carolina corrió para 223 yardas, con 180 de esos tres corredores. Foreman y Hubbard acumularon 74 yardas por tierra. La carrera de TD de 2 yardas de Hubbard a principios del segundo cuarto le dio a Carolina una ventaja de 17-0 y la carrera de TD de 8 yardas de Blackshear con 6:57 restantes llevó la ventaja a 27-17. El TD de Blackshear coronó una serie en la que Carolina corrió en ocho de las 10 jugadas y ganó 68 de sus 74 yardas por tierra. Darnold completó 14 de 24 pases de 120 yardas, pero no necesitó hacer nada especial en el aire con el éxito en el suelo.
Carolina también aprovechó una actuación inestable del mariscal de campo Geno Smith de los Seahawks. Seattle luchó con las presiones ejercidas por la defensa de los Panthers, y Smith cometió errores que ha evitado la mayor parte de la temporada.
El primer pase de Smith en la primera jugada ofensiva de Seattle fue interceptado por Jaycee Horn. En el segundo cuarto, Smith pareció pensar que tenía una jugada libre con los Panthers saltando fuera de juego, pero no se lanzó la bandera y C.J. Henderson interceptó su arriesgado pase. Smith finalizó con 21 de 36 pases para 264 yardas y fue capturado tres veces.
Tyler Lockett atrapó un pase de TD por sexto juego consecutivo y DK Metcalf también tuvo una recepción de TD de 12 yardas, ambas en el segundo cuarto. Marquise Goodwin atrapó un touchdown de 24 yardas con 16 segundos por jugar, pero Carolina recuperó la patada corta posterior. Si bien el juego terrestre de Carolina no pudo detenerse, Seattle no tuvo la apariencia de un ataque terrestre con el abridor Kenneth Walker III y el suplente DeeJay Dallas fuera debido a las lesiones en el tobillo sufridas la semana pasada.
Los Seahawks acumularon 46 yardas por tierra, su cuarto juego consecutivo por debajo de las 100 yardas. Carolina ahora controla su destino en la división. Los Panthers vencieron a los Bucs a principios de esta temporada y les queda un juego contra Tampa Bay. Si Carolina gana sus últimos cuatro juegos, gana la división.