Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/14/2022

Raleigh, N.C., 13 de diciembre de 2022- El miércoles 14 de diciembre, a las 10:00 am, soñadores de Carolina del Norte, funcionarios electos y líderes empresariales realizarán una conferencia de prensa fuera de la oficina del senador Thom Tillis, en Raleigh, para apoyar la aprobación de un paquete de inmigración bipartidista presentado por él y la senadora Sinema (D-AZ).

Así lo confirmó un comunicado enviado a La Conexión USA por la gerente de Comunicaciones de El Pueblo, Verónica Aguilar, en el cual se ofreció detalles acerca del espíritu de esta concentración de líderes y las vías de presión sobre el legislador.

"Esta legislación proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 2 millones de soñadores: jóvenes indocumentados traídos a los EE.UU. cuando eran niños. A algunos, pero no a todos, se les ha permitido quedarse, trabajar y estudiar aquí legalmente bajo la Acción Diferida para Programa de Llegadas en la Infancia (DACA)", precisó el documento.

Durante la conferencia de prensa, los soñadores tomarán la palabra para exponer sus testimonios, muchos de los cuales son dolorosos e inquietantes.

Funcionarios electos y líderes empresariales también expondrán sus puntos de vista sobre el impacto que tendría un camino hacia la ciudadanía en las vidas de estos jóvenes, sus familias y en el futuro de nuestro país.

El encuentro tendrá lugar en las afueras de la oficina del Senador Thom Tillis, ubicada en el 310 New Bern Avenue. Suite 122. Raleigh.

La injusta espera

El comunicado de El Pueblo relata el contexto de la situación que mantiene a los soñadores sin esperanza actualmente.

"Durante demasiado tiempo, los participantes de DACA han sido vulnerables a la indecisión del gobierno que ha mantenido sus vidas en un limbo legal y los ha llenado de ansiedad e incertidumbre. Y los plazos estrictos de DACA omiten a miles de personas que lo necesitan. Más de 427,000 estudiantes indocumentados están actualmente matriculados en instituciones postsecundarias, y de estos, menos de la mitad (181,000) son elegibles para DACA. De manera similar, cada año, casi 100,000 estudiantes indocumentados se gradúan de las escuelas secundarias de EE. UU., pero solo una cuarta parte es elegible para DACA".

"DACA ha sido un programa transformador tanto para sus beneficiarios como para este país, lo que demuestra por qué ampliar las oportunidades para los inmigrantes es bueno para todo Estados Unidos, pero no es suficiente. Ahora es el momento de aprovechar el éxito de DACA y aprobar una legislación bipartidista que brinde un camino a la ciudadanía para todos los dreamers, con o sin DACA. El futuro de nuestro país depende de ello".



43 Me alegra 26 Me gusta 40 Me enoja 36 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión