Fuente: Ernesto Gallo
01/30/2023

Atlanta.-Duke volvió a la columna de victorias el sábado por la tarde al derrotar a Georgia Tech 86-43. Más importante aún, los Blue Devils aseguraron su segunda victoria fuera de casa durante una temporada en la que han tenido grandes dificultades lejos del Cameron Indoor Stadium. El equipo presentó cinco anotadores de dos dígitos, terminó la noche con 24 asistencias en 34 tiros de campo, el máximo de la temporada, y superó en rebotes a Georgia Tech 43-22.

Al final de la primera mitad, Duke (15-6, 6-4 en la ACC) lideraba 43-25 y aparentemente había puesto el juego fuera de su alcance, y un regreso sin energía a la cancha para los Yellow Jackets (8-13 , 1-10) en la segunda mitad permitió a Duke cerrar el juego temprano. A los cinco minutos de regresar del descanso, los Blue Devils habían abierto una ventaja de 24 puntos gracias a un gran esfuerzo de equipo.

Duke abrió ambos períodos rápidamente en el lado ofensivo. Los Blue Devils perdieron 16 puntos en poco más de cinco minutos para comenzar la primera mitad, y el equipo abrió el segundo período con una racha de 19-3 que fue nada menos que dominante.

Como grupo, Duke fue dominante en ambos extremos de la cancha. En el lado ofensivo, los Blue Devils tuvieron un día de tiro efectivo, logrando 34 de 61 intentos de tiro, incluidos nueve triples, mientras recolectaban 24 asistencias. Georgia Tech luchó mucho para lanzar la pelota, acertando solo el 31% de sus intentos. Esto se debió en gran parte al cambio rápido y al enfoque disciplinado del equipo del entrenador en jefe Jon Scheyer en el lado defensivo.

Sin embargo, el rebote del equipo fue una señal de sus esfuerzos. Como grupo, los Blue Devils tomaron 43 tableros en total, incluidos 13 en el lado ofensivo. El desempeño defensivo fue un excelente rebote del último juego del equipo, en el que cayeron 78-75 como visitantes ante un equipo de Virginia Tech en apuros. Kyle Filipowski fue una vez más dominante. Sus 18 puntos lideraron a todos los anotadores y acertó 6 de 9 desde el campo para una de sus noches de tiro más eficientes en toda la temporada. El estudiante de primer año estrella ha sido un líder en la ofensiva durante toda la temporada, pero ciertamente tuvo ayuda esta noche, ya que siete Blue Devils anotaron al menos siete puntos.

Filipowski y el centro graduado Ryan Young utilizaron pases suaves en varias jugadas para navegar por el interior de la defensa de Georgia Tech y obtener un tiro abierto. En conjunto, los Blue Devils mostraron un excelente movimiento de balón. Los Yellow Jackets entraron y salieron de la defensa en zona varias veces, pero sin importar la cobertura, Duke pudo diseccionar y encontrar al hombre abierto. Cuando el juego se salió de control en la segunda mitad, jugadores como Proctor, Grandison y el estudiante de primer año Jaden Schutt tuvieron la oportunidad de obtener minutos sólidos. Grandison anotó 10 puntos en 4 de 6 tiros para complementar la alta cuenta de asistencias de Proctor, mientras que Schutt jugó 12 minutos, el máximo de la temporada.

Esta victoria da inicio a una importante racha de cinco juegos para Duke con Wake Forest, Carolina del Norte, el No. 20 Miami y el No. 10 Virginia. Los Blue Devils regresan a Cameron Indoor para el encuentro con Wake Forest el martes a las 7 p.m.


25 Me alegra 24 Me gusta 25 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión