Economía
El estado de Nuevo León rectifica que la inversión en un centro de datos no es de Nvidia
Ciudad de México, 12 nov (EFE).- El fabricante estadounidense de microchips Nvidia invertirá 1.000 millones de dólares para construir un centro de datos ecológico de Inteligencia Artificial (IA) en el estado de Nuevo León, en el norte de México, anunció este miércoles el gobernador Samuel García.

“Construirán ni más ni menos que EL PRIMER Green Data Center de Inteligencia Artificial en México, y obviamente estará en Nuevo León”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Asimismo, García indicó que ha dado “instrucciones” a la Secretaría de Economía de Nuevo León para “crear la Subsecretaría de Inversión, Innovación e Inteligencia ARTIFICIAL para seguir atrayendo muchas MÁS empresas y grandes proyectos como éste”.
Nvidia es actualmente una de las empresas líder en el sector de chips de IA y provee sus servicios a otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Google o Amazon.
Es también la compañía más cotizada del mundo actualmente, con una capitalización bursátil de cerca de 5 billones de dólares.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTexas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
-
Clima y desastreshace 3 díasTres muertos y 6 heridos al estrellarse un coche contra un supermercado en Los Ángeles
-
DEPORTEShace 13 horasJokic supera los triples dobles de Robertson, los Lakers ganan sin Doncic
-
Clima y desastreshace 2 díasAlertan de un nuevo frente frío en el Caribe que llevará más lluvias a Colombia
-
Culturahace 4 días“Love Me Love Me”, un romance juvenil de generaciones marcadas por las redes sociales
-
Culturahace 5 díasLos 50 años de Daddy Yankee, de ‘jefe’ del reguetón a artista cristiano
-
Economíahace 5 díasJosh D’Amaro sucederá a Bob Iger como director ejecutivo de Disney
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMás de 150 migrantes de México y Centroamérica detenidos en un operativo de ICE en Florida
