Ciencia y Tecnología
Meta despedirá al 5 % de su plantilla con «menor rendimiento» de cara a un «año intenso»

Nueva York, 14 ene (EFE).- Meta anunció este martes que despedirá e indemnizará al 5 % de su plantilla con «menor rendimiento», lo que supone unos 3.600 trabajadores, de cara a prepararse para «un año intenso», que coincidirá con el inicio de la segunda Administración del presidente electo Donald Trump.
El consejero delegado, Mark Zuckerberg, informó a los empleados de la decisión de «despedir más rápidamente a los trabajadores de menor rendimiento» en una nota publicada el martes en el foro interno de la empresa, a la que tuvieron acceso medios estadounidenses.
«He decidido elevar el nivel de la gestión del rendimiento y despedir a los empleados de bajo rendimiento más rápido. Normalmente, echamos a las personas que no cumplen con las expectativas a lo largo de un año, pero ahora vamos a realizar recortes más amplios basados en el desempeño durante este ciclo, con la intención de cubrir esos puestos en 2025», reza el comunicado del CEO.
Meta, que tiene más de 72.000 empleados según su informe trimestral más reciente, aseguró que los empleados afectados por los despidos serán notificados antes del 10 de febrero y recibirán una indemnización.
Los recortes representan los mayores despidos de Meta desde que eliminó 21.000 puestos de trabajo, o casi una cuarta parte de su plantilla, en 2022 y 2023.
Además, esta decisión se produce después de que Zuckerberg anunciara que acabará con su programa de verificación de las noticias e información publicadas en su plataforma para activar un modelo de ‘notas de la comunidad’, como hace la red X de Elon Musk, donde los usuarios proporcionan más contexto a publicaciones de contenido discutible.
Se trata de un sistema mucho menos exhaustivo y riguroso que trata con mayor laxitud contenidos que difunden odio y teorías de la conspiración -normalmente procedentes de la ultraderecha- y que, en muchos casos, va en línea con extremos difundidos por el propio Musk o con Trump.
«Las recientes elecciones también parecen un punto de inflexión cultural hacia la priorización de la libertad de expresión, por lo que volveremos a nuestras raíces y nos centraremos en reducir los errores», informó entonces en un video Zuckerberg, que en los últimos meses se ha acercado a Trump hasta el punto de hacer incluso donaciones para su inminente Gobierno.

-
Clima y desastreshace 4 días
Quién es Adrián Simancas, el venezolano en Chile que sobrevivió a la ballena
-
Localeshace 4 días
Un cable eléctrico caído dejó a más de 2.000 personas a oscuras cerca de RDU
-
Localeshace 3 días
Tres fallecidos dejó aparatoso accidente en el condado de Wake
-
Clima y desastreshace 4 días
“Pensé que me había comido”: el relato del venezolano en Chile que fue engullido por una ballena y se salvó
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Custodias: ¿Con quién dejo a mi hijo?
-
Localeshace 4 días
NCDHHS anuncia las primeras muertes por influenza pediátrica
-
Autoshace 4 días
NASCAR: Arranca la temporada con Daytona 500 este domingo
-
Basquetbolhace 4 días
Duke Basketball triunfa sobre California 78-57 en Durham