Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/20/2018

Raleigh, N.C., a 14 de diciembre del 2018- La organización InterAct, dedicada a disminuir la violencia doméstica y sexual en el condado de Wake, activó el Bazar Navideño 2018, a través del cual solicitó a las personas, grupos comunitarios y empresas la donación de juguetes y canastas de regalo para las familias inscritas en esta organización, cuyos miembros han sido víctimas de acoso y se mantienen bajo riesgo de agresión.

La actividad de recolección se realizó, el 14 de diciembre, a las 5 de la tarde, en el InterAct Family Safety and Empowerment Center, ubicado en 1012 Oberlin Road. 

El oficial de Desarrollo de esta organización, Josh Littlejohn, aseguró que el pasado evento fue el inicio de un proceso de recaudación que aún continúa, por lo cual invita a las comunidades a sumarse a la causa. "Nosotros hemos confirmado que, después de que las donaciones se ponen al servicio de estas familias, los padres tienen una experiencia de adquisición empoderadora porque eligen regalos para sus hijos. Los hijos, a su vez, escogen canastas de regalo para sus padres, sin costo. Cada familia también recibe papel de regalo para envolver".

La meta que pretenden alcanzar es la atención a 600 niños, adolescentes y padres en crisis.

La convocatoria a participar en esta recaudación ha sido atendida por varias empresas.

InterAct está recomendando donar tarjetas de regalo para adolescentes de 13 años, juguetes nuevos y sin envolver para niñas y niños, en edades comprendidas entre 0 y 12 años. 
Se necesitan más juguetes para niñas y niños de 7 a 12 años. 

De acuerdo a la información aportada por Josh Littlejohn, a través de un comunicado oficial de la institución, más residentes del condado de Wake confían en los procesos adelantados por InterAct.  "Históricamente, 7 familias se acercaban a InterAct cada día para recibir ayuda para escapar de la violencia doméstica y sexual. Hoy, InterAct atiende a 27 familias al día".

Muchos servicios
InterAct también opera el único programa residencial del condado de Wake para mujeres y niños que huyen del abuso, así como el primer centro de examen forense de asalto sexual que opera en Carolina del Norte: The Solace Center. 
También promueve un plan de estudios completo de prevención de la violencia en las escuelas públicas del condado.
Dentro de los servicios que ofrece InterAct figuran los siguientes:
-Tres líneas de crisis activa las 24 horas para recibir y canalizar reportes de violencia doméstica y agresión sexual.
-Consejería individual y grupal.
-Consejería bilingüe.
-Consejería especializada para niños.
-Manejo de casos.
-Defensa de tribunales y hospitales.
-Participación y alcance comunitario.


153 Me alegra 128 Me gusta 126 Me enoja 130 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión