Fuente: Con información de ABC 11
07/11/2019

Cuatro miembros de la Selección Nacional de Mujeres de EE. UU. También son miembros de NC Courage, el equipo de Cary en la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Se espera que Abby Dahlkemper, Crystal Dunn, Jessica McDonald y Sam Mewis vuelvan a unirse a Courage a principios de la próxima semana.

Dunn y McDonald también jugaron su fútbol universitario en UNC. Tobin Heath, Allie Long y Ashlyn Harris son los otros Tar Heels que ayudaron a los EE. UU. A ganar su segundo título consecutivo en la Copa Mundial, Cuando se terminó el trabajo el domingo, solo felicidades de parte de Trump, para todo el equipo.

"Genial y emocionante juego", tuiteó. "¡América está orgullosa de todos ustedes!"

En las horas previas a que los estadounidenses ganaran una cuarta Copa Mundial, Megan Rapinoe encontró un defensor de la búsqueda de una mayor igualdad salarial en el presidente francés.

"Tenemos que ir progresivamente hacia eso", dijo Macron. "Deberíamos converger progresivamente".

Eso se ve socavado por el premio en metálico para la Copa del Mundo masculina en 2022, que salta a $ 440 millones cuando los equipos femeninos solo dividirán $ 60 millones en 2023.

La victoria le dio a los estadounidenses 4 millones de dólares, el doble de la cantidad ganada hace cuatro años, como parte de un pozo de premios de 30 millones de dólares, pero retrasando los 38 millones de dólares ganados por Francia por levantar el trofeo masculino en julio pasado en Moscú.

En la víspera de la final, sentado en la misma posición de la conferencia de prensa ocupada por Infantino el día anterior, Rapinoe reprendió al jefe del organismo rector del fútbol por faltarle el respeto a las mujeres, ya que el abismo de premios se amplía con los ganadores de las Copas Mundiales masculinas.

Rapinoe optó por no enfrentarse a Infantino en el campo y tiene algo que agradecer a Infantino por la introducción de VAR, que tuvo un debut disruptivo en el fútbol femenino, ya que los árbitros y los jugadores se han adaptado a la nueva tecnología.

"VAR no se perdería la final, tuvo que presentarse en algún lugar", dijo Rapinoe. "Se ha pegado mucho en el torneo. Hay algunas inconsistencias, pero esta es la primera vez que todos estos árbitros lo han usado. Así que en general creo que ha sido bastante bueno".

Lo que ha tenido menos éxito fueron los esfuerzos de la FIFA para atraer fanáticos a algunos juegos.

La FIFA sabe que tiene que hacer más para aumentar la asistencia. La multitud llena de 58,000 el domingo fue una rareza.

En un mes en que la FIFA desafió al mundo a "Atrévete a brillar", los esfuerzos se vieron atenuados por la comercialización de contratiempos en torno a promociones de entradas que vieron franjas de asientos vacíos en estadios.

La elección del lugar se analizará más detenidamente cuando la FIFA ahora se dé cuenta de que ir a ciudades de fútbol más fuertes, en lugar de Montpellier y Niza, podría haber producido estadios más completos.

"Se puede hacer mucho para popularizar un poco más nuestro deporte, como el hecho de que la Copa Mundial masculina sea considerada como un destino, incluso para aquellos que no son fanáticos del fútbol", dijo Sarai Bareman, jefa de fútbol femenino de la FIFA. "Necesitamos hacer mucho más para promover el juego para atraer a ese tipo de fanáticos".

Si bien el año pasado se eligió al anfitrión de la Copa del Mundo masculina 2026, la FIFA todavía tiene que elegir el destino para su próxima obra femenina y la decisión podría retrasarse nuevamente.

El Consejo de la FIFA debía hacer la elección en marzo, pero Infantino dijo el viernes que el proceso de licitación podría tener que reabrirse después de revelar planes para expandir el torneo de 24 a 32 equipos.

En un signo de gran interés en el juego femenino, la FIFA ya tiene nueve países interesados ​​en hospedar en 2023: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur.

Rapinoe tendrá la esperanza de que los jugadores aún no estén peleando por el pago para ese entonces.

"Todo el mundo está preguntando qué es lo que sigue y qué queremos de todo esto", dijo. "Es para dejar de tener una conversación sobre la igualdad salarial, valemos la pena, la inversión. ... Es hora de sentarnos con todos y realmente comenzar a trabajar".


30 Me alegra 31 Me gusta 30 Me enoja 32 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión