Fuente: Oficina de Comunicaciones
08/09/2019

Los servicios preescolares con apoyo público para niños de 4 años son una gran necesidad en el condado de Durham, sin embargo, NC Pre-K no tiene todos sus asientos ocupados para este año escolar, que comienza en solo unas pocas semanas.

Según el gobierno del condado de Durham, hay casi 4,000 niños de 4 años cada año en el condado de Durham, aproximadamente la mitad de los cuales viven en hogares que ganan menos de $ 50,000 al año. Los niños de hogares de bajos ingresos a menudo se quedan atrás de sus compañeros, lo que fomenta la desigualdad y prepara el escenario para una brecha de rendimiento que persiste durante la escuela secundaria. Como una comunidad vibrante y en crecimiento, Durham reconoce los beneficios a corto y largo plazo de un programa de primera infancia de alta calidad para la comunidad, pero sobre todo para los niños y sus familias, particularmente aquellos que obtienen bajos ingresos.

Nuestra investigación encontró que hay seis niños en edad preescolar de bajos ingresos por cada espacio preescolar financiado con fondos públicos en Durham a través de programas como NC Pre-K, Escuelas Públicas de Durham y Head Start. Con fondos del Gobierno del Condado de Durham, el paraguas Durham PreK ofrece la oportunidad de servicios universales para todos los niños de 4 años en el Condado de Durham a través de estos programas.

"Durham está haciendo una inversión audaz en el futuro al apoyar la educación temprana para nuestros niños pequeños", dijo Linda Chappel, vicepresidenta sénior de recursos y servicios de referencia de cuidado infantil de Triangle Area en la Asociación de Servicios de Cuidado Infantil (CCSA). "No descansaremos mientras algunos de nuestros hijos se queden atrás, lo que aumenta la desigualdad y prepara el escenario para la brecha de rendimiento que persiste durante la escuela secundaria y más allá".

Como presidente de CCSA, he autorizado a la División de Servicios de Recursos y Referencias de Cuidado Infantil del Área Triángulo de CCSA para que sea nuestra prioridad número uno, y espero que la Asociación para Niños y las Escuelas Públicas de Durham hagan lo mismo.

Todos los niños merecen un cuidado infantil asequible, accesible y de alta calidad, y Durham PreK trabaja para garantizar eso. Esperamos poder utilizar todos los lugares para Durham PreK, el compromiso del condado de Durham con la educación preescolar financiada con fondos públicos de alta calidad para todos los niños de 4 años.

Durham's Partnership for Children todavía acepta solicitudes de inscripción para este año escolar. Las familias pueden solicitar NC Pre-K contactando a Durham's Partnership for Children al 919-403-6960 o visitando dpfc.net/our-work/ncpk/. CCSA trabaja con la Asociación para inscribir a los niños en el programa Durham PreK una vez que estén en NC Pre-K.


27 Me alegra 21 Me gusta 22 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión