<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 542372 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=67.205.101.180;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> Cambios de regulación de "carga pública" son injustos

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20190814_2154471414.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: Coreen Villalobos Mundo
08/14/2019

Raleigh, N.C., 12 de agosto de 2019- La organización North Carolina Asian Americans Together (NCAAT), emitió un comunicado oficial a través del cual hace del conocimiento público que se opone enérgicamente a los cambios de la administración Trump a la regla de "carga pública", por considerar que esta política apunta injustamente a inmigrantes de color y antepone el dinero sobre la familia. 

El otoño pasado, NCAAT formó parte de un movimiento de base que atrajo más de 266,000 comentarios públicos en oposición a la propuesta de cambios en las reglas. Bajo este nuevo panorama político-social, una movilización de presión como ésta podría repetirse.

La política de Trump obligará a los inmigrantes a elegir entre necesidades básicas y estar con sus familias, opinan los líderes de esta asociación.

"Las comunidades de AAPI ya se sienten atacadas y amenazadas con el reciente intento fallido de agregar la pregunta de ciudadanía al Censo 2020. Este cambio de reglas es otro asalto a las familias inmigrantes, obligándolas a elegir entre las cosas que necesitan, como salud y sustento, y las personas que aman", dijo Chavi Koneru, Director Ejecutivo de NCAAT.

Los cambios en la regla, publicados el martes 13 de agosto oficialmente y entrarán en vigencia el 15 de octubre, aumentarían la cantidad de inmigrantes a los que se les prohíbe convertirse en residentes permanentes legales. Al hacerlo, la administración pone el dinero por delante de la familia, amenaza la salud de las familias de Carolina del Norte y arma los programas de salud y servicios humanos contra los inmigrantes y sus familias.

En cifras
-Más de 1.5 millones de inmigrantes de la AAPI (asiático-isleño del Pacífico) en todo el país pertenecen a familias que usan beneficios públicos.
-En Carolina del Norte, 530,000 personas viven en una familia con al menos un miembro no ciudadano y reciben uno de los apoyos de ingresos identificados en la regla.
-Más de 78,000 AAPI en el estado reciben uno de los cuatro principales beneficios públicos.
-Entre los estadounidenses de origen asiático en el estado, el 70% habla un idioma además del inglés en el hogar, con más del 42% de los cuales hablan inglés menos que "muy bien". 
Según los datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (ACS) 2006-2010, menos del 70% de los estadounidenses laosianos, vietnamitas y hmong en Carolina del Norte tenían un diploma de escuela secundaria.

Padres temerosos renuncian a programas sociales
Tras reconocer que esta política federal es otro ataque a la comunidad inmigrante, Eliazar Posada, director de participación y defensa de la comunidad de El Centro Hispano, destacó el efecto devastador que tendrá sobre las familias hispanas, especialmente las de escasos recursos.
"Tenemos información proveniente de Servicios Humanos acerca de que varios padres y madres han decidido no continuar con sus programas sociales, por miedo a represalias del gobierno federal. Es dañino para nuestra comunidad. Si más personas se mueven de los servicios sociales, la administración de Trump utilizará esto como otra excusa para no dar recursos a estos programas, en lugar de ayudar y expandirlos", opinó antes de exhortar a la población a conservar la calma y no tomar decisiones trascendentales que afecten a todo el núcleo familiar.
Posada aseguró que se ha comunicado con diferentes firmas de abogados para interponer un caso contra la administración, una vez más.
"Juntos tendremos la fuerza de lograr que una corte prohíba la aplicación de esta política. Las comunidades inmigrantes no están solas. Ya estamos definiendo la agenda de movilización social para ejercer presión", dijo.
Debido a que la regla entraría en vigencia el 15 de octubre, Posada aseguró que se está activando la mayor cantidad de mecanismos para informar sobre carga pública a las familias latinas.
"Tenemos un poquito de tiempo y lo sabremos aprovechar para educar a nuestra gente y garantizar que estén preparados para mantener la lucha contra esta política antiinmigrante", comentó. 

Reacción demócrata
El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, emitió la siguiente declaración respondiendo a la nueva regla de Trump que castiga a inmigrantes documentados:
"En el segundo aniversario de la tragedia en Charlottesville, Donald Trump continúa usando su poder para dividirnos. Esta vez ataca a inmigrantes documentados que son contribuyentes y están cumpliendo con las reglas. Esta última acción tomada por la administración Trump puede forzar a familias inmigrantes a escoger entre poner comida sobre la mesa y solicitar ayuda médica; o forzarlos a irse del país. En lugar de tratarlos con la dignidad que se merecen, Trump y los republicanos los están menospreciando." 
"Cuando más necesitamos un presidente que nos una, lo único que Trump quiere hacer es atacar a las comunidades latinas e inmigrantes. El apetito de crueldad de esta administración es insaciable, y esta nueva regla es la más reciente intensificación de su agenda anti-inmigrante." 
"Los demócratas creen que la diversidad y nuestra compasión son las mayores fortalezas de nuestro país, y continuaremos luchando contra estos ataques inhumanos en cada momento."


<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>