Fuente: Oficina de Comunicaciones
10/07/2019

CARY, NC. - Enfrentando la ofensiva con el puntaje más alto en la Conferencia Este del Campeonato de la USL, North Carolina FC volcó el guión el sábado por la noche y ganó 2-0 sobre New York Red Bulls II en el Estadio Sahlen's en Parque de fútbol WakeMed.

Los goles de los delanteros Donovan Ewolo y Robbie Kristo aseguraron la segunda victoria consecutiva de NCFC y la décima posición general en casa esta temporada, ya que el equipo del entrenador en jefe Dave Sarachan mejoró a 15W-9L-8D (53 puntos). Con dos partidos restantes en la temporada regular, NCFC ocupa el séptimo lugar en la Conferencia Este.

"Estoy muy satisfecho con el compromiso de nuestros 11 muchachos para mantener una hoja limpia", dijo Sarachan. "Eso fue importante esta noche y lo hicieron. Era un juego real de tipo playoff, donde una jugada podía balancearse de una forma u otra. Vencimos a un muy buen equipo esta noche ".

Sólido en gol como ha sido el caso durante todo el año, Alex Tambakis igualó su máximo de la temporada con seis salvados para NCFC, dos de los cuales mantuvieron NYRB II sin puntaje en las etapas iniciales del juego.

En cambio, fue NCFC quien marcó un gol temprano en el séptimo minuto. Después de recibir un pase diagonal de campo cruzado desde el central Alex Comsia, el mediocampista Manny Pérez hizo una carrera a portería y fue arrastrado por Preston Kilwien de NYRB II, obteniendo un penal.

Momentos después, Ewolo se acercó al lugar y vio su patada inicialmente salvada por el portero contrario Evan Louro. Aún tranquilo, Ewolo recogió el rebote y encontró el fondo de la red para su octavo gol del año.

A lo largo de la primera mitad, ambos equipos intercambiaron una serie de oportunidades de gol, y fue el centrocampista Ben Speas quien casi duplicó la ventaja de NCFC a los tres minutos del tiempo de detención, lo que obligó a guardar la alerta Louro.

En posesión de una ventaja de un gol en el descanso, NCFC comenzó la segunda mitad de la misma manera que hizo la primera con otro gol rápido. Esta vez llegó a través de Kristo, quien se ha acostumbrado a anotar en el WakeMed Soccer Park en las últimas semanas. Creado por el mediocampista Nazmi Albadawi, Kristo terminó en el poste cercano para su octavo gol del año, convirtiéndolo en un juego de 2-0.

A partir de ese momento, la defensa de NCFC continuó obstaculizando un ataque NYRB II con mucha potencia de fuego en los delanteros Tom Barlow y Mathias Jørgensen.

Al final de la noche, los visitantes habían sido excluidos por quinta vez esta temporada, ya que NCFC registró su novena hoja limpia del año.

Hecho a saber

En una noche en la que NCFC honró a las leyendas del club Kupono Low y Tiyi Shipalane, fue Albadawi quien empató a Shipalane por el primer lugar en la tabla de clasificación de asistencias de todos los tiempos del club cuando jugó un papel en el gol a los 50 minutos de Kristo. Albadawi y Shipalane tienen cada uno 23 asistencias para el club.


9 Me alegra 6 Me gusta 8 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión