Fuente: Coreen Villalobos Mundo
10/09/2019

Raleigh, N.C.- "El cáncer me enseñó a parar de guardar cosas para una ocasión especial. Cada día es especial. No tienes que tener cáncer para vivir una vida al máximo. ¿Mi filosofía post-cáncer?: No hay pérdida de tiempo. No hay ropa fea. No hay películas aburridas".

En torno a este pensamiento ha girado la vida de Regina Brett, la escritora estadounidense y columnista del Akron Beacon Journal y The Cleveland Jewish News, luego de recibir el diagnóstico de cáncer de seno en 1998.

Su lucha incansable, que la hizo acreedora de un Premio Nacional Headliner, por escribir cómo se puede mantener la cabeza en alto durante la quimioterapia y la recuperación, ha sido inspiración, ejemplo de gallardía y fuerza.

Y estos son precisamente los valores a los cuales se aferra el movimiento Cubre tu cabeza, no tu corazón, creado para apoyar a pacientes hispanos con cáncer en Carolina del Norte que libran una batalla contra el cáncer.

El altruismo, la entrega sin condiciones y el deseo de extender una mano amiga es lo que ha dado forma a la sexta edición del evento anual de recaudación de fondos de esta organización, a realizarse el próximo 26 de octubre, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., en Orange County Health Department, Southern Human Services Center, ubicado en el 2501 Homestead Rd. Chapel Hill.

Numerosos voluntarios esperarán a las personas que participarán en el salón A-B, donde se desarrollará una dinámica programación de actividades.
Olivia Moreno, fundadora del movimiento de apoyo a pacientes de cáncer Cubre tu cabeza, no tu corazón, y quien es sobreviviente de cáncer de mama, aseguró que nada puede llenar más el corazón y curar el cuerpo que ayudar a alguien con diagnóstico de cáncer a mejorar su calidad de vida, a darle momentos de luz, quietud y armonía.

"Mi diagnóstico fue en el 2013 y durante el tratamiento muchísimas personas me ayudaron e inspiraron a identificar cómo hacer algo positivo para la comunidad que estaba librando la misma batalla que yo estaba luchando. Fue así como surgió este movimiento que llena de alegría los corazones de muchos", confesó en entrevista concedida a La Conexión USA.

Ese mismo año, Olivia Moreno se activó, entre los malestares de su tratamiento, y concentró a 50 personas en un evento de recaudación de fondos: la primera edición de Cubre tu cabeza, no tu corazón. Su visión de la vida tomó otro rumbo porque entendió que esta experiencia podría replicarse todos los años para beneficiar a otras personas.

Ahora celebra, además de la vida, Olivia Moreno celebra el quinto aniversario de esta loable iniciativa y la oportunidad de organizar la sexta edición de esta actividad de beneficencia que cada año aglutina más voluntades.

Hasta la fecha, cinco familias hispanas han obtenido el apoyo de este movimiento.

"Nosotros aportamos un grano de arena en sus gastos personales. Los tratamientos son cubiertos por los hospitales. Hay varias asociaciones que ayudan a pagar renta, dan bonos para comida, pero solo ayudan una vez al año a pagar un recibo de teléfono, agua o luz. Entonces, nosotros les entregamos las donaciones recaudadas en estos eventos anuales, en efectivo, a la persona beneficiada. No es mucho, en proporción a lo que debe gastar un paciente de cáncer, pero en algo ayudamos", explicó.

Este año, se van a ayudar a dos personas, en lugar de una.

Moreno reflexionó que existen muchas organizaciones que ayudan a pacientes de cáncer americanos y que el número de instituciones que apoyan a pacientes hispanos es muchísimo más bajo, por lo que subrayó la importancia de la unión de voluntades a favor de las comunidades latinas en este sentido, e invitó al público en general a apoyar, con su presencia y donaciones, la acción social que se desarrollará el 26 de octubre.

Para 120 personas
Olivia Moreno explicó que la logística está preparada para esperar a 120 participantes.

"Estamos muy entusiasmados porque estamos celebrando el quinto aniversario y cada vez se unen más patrocinadores y voluntarios", dijo.

Dentro de las novedades que llenan de orgullo a los organizadores este año es el estreno de una logotipo propio y la confección de coloridas bandadas.

"Es la primera vez que nosotros hacemos nuestros pañuelos. Son rosados y tienen elementos luminosos", indicó con orgullo.

Se están pidiendo dos tipos de donación. La mínima es de $25, con los cuales se adquiere la entrada al evento, una bandana y una clase de zumba. La otra donación es de $35, que además de lo anterior, también incluye una camiseta.

La programación incluye un desayuno, una conferencia sobre cómo la acupuntura puede ayudar en el tratamiento del cáncer, minimizando el dolor, la fatiga y la náusea, otra charla sobre la importancia de los exámenes preventivos y la detección tempranas de la enfermedad, que ofrecerá Kattia Blanco, directora de salud de El Centro Hispano, entre muchas otras pláticas inspiradoras y constructivas.

Al final del evento, habrán postres.

Tanto organizadores como conferencistas están unidos trabajando en pro del seguimiento de la siguiente premisa expuesta por la investigadora canadiense de Alzheimer y cáncer Eva Vertes: "La prevención es una parte muy importante de la solución del problema del cáncer".


6 Me alegra 5 Me gusta 5 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión