Fuente: Coreen Villalobos Mundo
10/09/2019

Durham, N.C., 7 de octubre de 2019- Un evento sin precedentes, dedicado a reconocer la contribución de las comunidades latinas al progreso de la ciudad de Durham, se realizó el pasado lunes 7 de octubre, en el 101 City Hall Plz.

La ocasión fue considerada como ideal por el alcalde de esta ciudad, Steve Schewel, quien ordenó la apertura de las puertas de la alcaldía para todos los latinos, el ofrecimiento de un buffet de platillos típicos hispanos y el recorrido por todas la dependencias con la asistencia de concejales hispanoparlantes e intérpretes que explicaran los servicios que se ofrecen y cómo acceder a ellos.

Durante el acto de presentación del concepto para hispanos "La Ciudad de Durham te invita a su casa abierta en la alcaldía", Schewel tuvo el gesto de dirigirse a los presentes en español, a través de un discurso corto y entusiasta.

"Durham es una ciudad inclusiva. Damos la bienvenida a todos, independientemente de sus estatus migratorios, el idioma o el país de origen. Hay muchos departamentos del gobierno de la ciudad que están aquí para servirle, así como nuestra gente de los servicios de mejoramiento de vecindario, el Departamento de Policía, el Departamento de Parques y Recreación, el sistema de autobuses y la División de Relaciones Humanas", precisó durante su intervención que cerró con la siguiente frase: "en Durham te recibimos con los brazos abiertos y con los corazones abiertos".

En entrevista a La Conexión USA, el alcalde de Durham reconoció la contribución de los hispanos en el progreso de la ciudad, calificándola como poderosa y trascendental para el futuro.

"Los hispanos son una sensible y proactiva parte de Durham. Son demasiado importantes para la ciudad. Ellos contribuyen al progreso de todas las maneras posibles. Ellos están en cualquier trabajo, en los ámbitos culturales, activos en nuestros vecindarios haciendo cosas buenas, muchos de ellos son concejales y otros están en el gobierno ahora. Las latinos son emprendedores, amorosos, amigables, quieren crecer y ser felices", comentó con rostro amable.

Las declaraciones del alcalde fueron complementadas por la concejal Javiera Caballero, quien en una corta intervención dijo "espero que este primer evento de acercamiento de la alcaldía a las comunidades hispanas sea el primero de muchos. Me da mucho orgullo ver tantos latinos acá. Esta es su casa de gobierno. Es muy importante compartir con ustedes. No importa de donde vengas, tú eres parte de Durham y te queremos acá sano y feliz".

Por primera vez, la alcaldía de la Ciudad de Durham hace un acto de estas características para acercarse a las colonias latinoamericanas.

Se sintió un ambiente de alegría. Hubo abrazos entre conocidos, la gente tuvo la oportunidad de compartir con concejales, tomarse fotografías con el alcalde, conocer a los encargados de distintas dependencias y aplaudir a los líderes comunitarios de sus vecindarios que fueron premiados por su significativa labor social.

La confianza de ser parte
Carmen Ortiz, coordinadora para la comunidad latina de Durham, aseguró que este evento se organizó con la intención de hacerle sentir a los padres y madres latinas que "esta es su ciudad y son miembros valiosos de nuestra comunidad".

La razón por la cual el gobierno local de Durham tomó la decisión de acercarse a los hispanos es que se está percibiendo que no conocen los servicios y no se sienten tan cómodos como el resto de los residentes de esta ciudad.

"Queremos demostrar que esta también es su ciudad y que sientan la confianza de venir acá cuando necesiten nuestro apoyo. Aquí estaremos para ellos", indicó.

A juicio de Carmen, ellos merecen recibir toda la información necesaria de parte de quienes laboran en los siguientes departamentos:
-Parques y Recreación: Hay muchos programas disponibles para los niños en parques, actividades, programas de deportes, teatro y música.
-Relaciones Humanas: Les proveen información para que las personas puedan reportar violación de los derechos de inquilinos.


19 Me alegra 11 Me gusta 12 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión