<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 731266 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> " /> "El consumidor busca que las marcas impacten", CEO de McCann Woldgroup México

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20221021247010_lc24701021.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: EFE
10/21/2022

Ciudad de México, 21 oct (EFE).- La compañía McCann Worldgroup lleva décadas trabajando para que las marcas conozcan a los consumidores y en años recientes las tendencias han cambiado mucho. Por eso, la empresa elaboró una hoja de ruta en la que ofrecen datos y recuerdan que ahora "el consumidor busca que las marcas impacten en la sociedad", dijo en entrevista con EFE Luis Machorro, gerente general de McCann México.

Truth Central, unidad de inteligencia global de McCann Worldgroup, generó data sobre el rol que las marcas pueden jugar en momentos de crisis con el objetivo de proporcionar a los especialistas en marketing una hoja de ruta hacia la resiliencia, recuperación y renovación.

El documento, denominado "Cómo las marcas pueden ser significativas en un contexto de crisis (inflación, incertidumbre)", establece, en primer lugar, la mayor sensibilidad de los consumidores, quienes ahora buscan en las marcas mayor compromiso social.

Durante el momento actual "de reevaluación y profundo cuestionamiento", el 79 % de las personas en todo el mundo creen que las marcas tienen un papel importante que desempeñar para unir a la sociedad.

Globalmente, el 28 % de las personas se sienten positivas sobre el estado de ánimo del mundo, mientras que en 2018 la cifra era de 46 %.

"El consumidor está buscando que las marcas impacten en la sociedad, en la unión de la sociedad, la gente está muy sensible", detalló Machorro.

Además, el concepto de bienestar ha cambiado: previamente se refería unicamente a lo relacionado con la salud, mientras que ahora incluye otras dimensiones, como lo emocional, lo mental, lo espiritual y lo económico.

Ante estos datos, Machorro, quien también es director general de McCann Worldgroup para Hispanoamérica, recalcó que existe oportunidad para las marcas de influir en la sociedad.

"No se trata solo de la transacción o de buscar soluciones a corto plazo, como puede ser reducción de precios", compartió.

Ante esto, McCann Woldgroup trata de entender el contexto para ofrecer a las marcas una propuesta que tenga impacto en la sociedad "sin olvidar que es un negocio".

"Encontramos puntos que nosotros como agencia de comunicación nos parece relevante y fundamental poderlos entender, y eso adicional al entorno digital acelerado que vivimos desde hace algunos años nos parece que es el camino sobre el que trabajar para hacer mejor producto", añadió Machorro, en relación al enorme crecimiento del comercio electrónico que ya venía sucediendo previo a la pandemia de coronavirus y que se aceleró todavía más en los últimos tres años.

Un 77 % de la población cree que su vida ha mejorado con esta tecnología y un 45 % cree que las marcas pueden mejorar su vida enseñándoles cosas nuevas a través de canales digitales.

Aunque el comercio electrónico nació "para resolver necesidades primarias", ha evolucionado su uso hacia funciones que van más allá de la transacción. Se pronostica que para 2025 el número de compradores en línea va a crecer un 20 %.

En suma, la hoja de ruta resume en el crecimiento de todo lo relacionado con la tecnología -que implica una relación bilateral entre marcas y clientes- y el aumento de la sensibilización -que implica el deseo de los consumidores de que las marcas impacten en la sociedad-.

"En términos e comunicación creo que nos estamos volviendo a asentar otra vez", a pesar de la incertidumbre y la crisis posterior a la pandemia de coronavirus, detalló Machorro.


<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>