Fuente: Ernesto Gallo
11/04/2022

Durham.-La victoria de Duke por 82-45 el miércoles contra Fayetteville State puede haber sido solo una exhibición, pero iluminó varias claves para el éxito de los Blue Devils a medida que avanza la temporada. Frente a una multitud modesta para los estándares del Cameron Indoor Stadium, el joven equipo de Duke comenzó a tocar las notas correctas mientras recorría todo su banco y presionaba, aceleraba y golpeaba su camino hacia su crescendo final de pretemporada.

Antes de que se llenaran los asientos en el estadio , un tiro fallido de Cress Worthy de Fayetteville State condujo directamente a un viaje rápido que terminó con un plato de Jeremy Roach a Filipowski para un triple. Momentos después, una pelota que salió del aro se abrió camino hacia el estudiante de primer año Mark Mitchell antes de ganar un viaje a la franja benéfica a menos de diez segundos de posesión. Treinta y un segundos después de eso, Tyrese Proctor continuó acelerando el ritmo cuando encontró a Young cerca del balde: un tiempo fuera de los Broncos demostró que necesitaban reducir la velocidad. 

Los Blue Devils no lo permitirían. Duke continuó avanzando desde su ventaja de 13-6 para hacer el 40-12 en menos de 11 minutos y tuvo una racha de 21-2 en el camino. Parte del impulso fue que los Blue Devils recorrieron el combo de la cancha trasera de Roach, Proctor y el estudiante de segundo año Jaylen Blakes, quienes en ocasiones equiparon una prensa de media o completa cancha para trabajar el reloj de lanzamiento, forzar miradas disputadas y correr más el contraataque.

"La mejor ofensiva para una buena defensa, creo que lo encarnamos un poco esta noche", dijo Young. "No se trataba solo de buscar robos, sino que pensamos que si podíamos ejercer un poco de presión en toda su cancha, seríamos capaces de hacer que entraran en su ofensiva con un reloj de tiro bajo... eso fue un poco complicado. gol ahí".

Los rebotes defensivos, mientras que chocar contra las tablas en el lado ofensivo no fueron tan exitosos, a menudo llevaron a pases de salida más allá de la línea de tiempo con múltiples Blue Devils liderando la carga. Ninguno fue más efectivo que Mitchell, quien luchó hasta el aro para liderar al equipo con cinco tiros libres convertidos, una fracción de la actuación perfecta de 14 de 14 del equipo desde la línea.

Físico para un juego sin las implicaciones a largo plazo de un enfrentamiento de temporada regular, los Blue Devils recibieron un par de golpes en el camino. Blakes, Roach y Mitchell cometieron tres faltas cada uno, mientras que Roach, quien solo cometió faltas una vez en su carrera, se encontró en problemas de faltas tarde.

Desde las 16 faltas cometidas por Duke hasta el golpe en la cara del ala graduado Jacob Grandison mientras transcurría la segunda mitad, ambos equipos se negaron a seguir peleando a pesar de la ventaja única de 43 puntos de Duke. Lo que finalmente se consideró una falta común sobre D'Marco Baucum de los Broncos con 5:38 por jugar hizo que Grandison sangrara justo debajo de su ojo derecho, una vista que muestra la dureza del jugador de 24 años, pero también quizás una falta de reconocimiento de que Halloween ya se celebró el lunes. A pesar de la ausencia de dos estrellas y una actuación decepcionante en la copa, la noche del miércoles mostró en parte de qué está hecho este equipo de Duke. Desde las ocho asistencias de Roach hasta el grupo un tanto improbable de anotadores de 10 puntos (Grandison, Mitchell, Young, Blakes) o 20 puntos de contraataque, estos Blue Devils continúan descubriendo que juegan el mismo juego, el mismo coro.

Young agregó que, desde el veterano Roach hasta el centro de tres estrellas Christian Reeves, la profundidad del equipo, que se muestra de manera integral en la victoria, también ayudará con enfrentamientos únicos en el futuro: "[Nuestra profundidad] le dará mucha flexibilidad al entrenador Scheyer . Podremos lanzar muchas miradas diferentes a los equipos. ... Es emocionante."

A pesar de la diferencia de edad de casi seis años entre los miembros más jóvenes y los más viejos del equipo, el ritmo de juego, el físico y la defensa que los unieron en consonancia seguramente se enfatizarán una y otra vez.

Duke regresará a Cameron Indoor el lunes para la apertura de la temporada, y vale la pena observar el estado de Lively.


22 Me alegra 22 Me gusta 24 Me enoja 23 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión