<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 741225 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> Pretenden invalidar las ID Comunitarias

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20230322_1017082222.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: Coreen Villalobos Mundo
03/22/2023

Raleigh, N.C., 20 de marzo de 2023- Legisladores republicanos amenazan con invalidar la tarjeta de identificación de acción comunitaria, impulsando la aprobación del proyecto de ley HB167, el cual tiene el espíritu de restringirlas, haciéndolas inadmisibles por las agencias del estado donde ya venían siendo aceptadas.

Fue presentado el 21 de febrero y el 23 ya había pasado la primera lectura.

El pasado miércoles 15 de marzo, se reanudó la discusión en el Comité Judicial 2, en torno a su contenido, pero la mayoría de los legisladores que asistió a la sala de deliberaciones era demócrata y, en vista de la inasistencia de aliados, los representantes republicanos decidieron posponer el debate.

La fecha no está definida.

Lo que sí está confirmado es que este proyecto de ley ha sido referido al Comité de Reglas, Calendario y Operaciones de la Cámara de Representantes y todo indica que seguirá su curso.

Si se aprueba, se echaría por tierra todo el esfuerzo que la red de FaithAction International House y demás organizaciones pro inmigrantes aliadas ha realizado, de manera consistente, para otorgar una ID comunitaria a personas que no pueden obtener identificaciones federales o de otro tipo.

Ya se ha hecho un trabajo arduo en este sentido.

En su momento, el alguacil Gerald Baker indicó que "el programa de los Community Action ID ofrecerá la oportunidad a aquellos que no pueden obtener una identificación gubernamental de al menos estar en posesión de una tarjeta de identificación no gubernamental para ayudar con la identificación".

El programa forma parte de la red de FaithAction International House y, después de una larga lucha de líderes comunitarios comprometidos con la seguridad de las familias hispanas, ha sido reconocido por la oficina del alguacil del condado de Wake y los departamentos de policía de Raleigh y Fuquay Varina, cuyos oficiales están siendo entrenados para aceptar estas identificaciones como válidas al momento de hacer labores de control urbano.

El YMCA del sureste de Raleigh, la Clínica de la Gente, Alliance Medical Ministry y Urban Ministry también las aceptan.

Rumbo a los 1,000

Desde el inicio de las emisiones de las ID comunitarias, en febrero de este año, se han entregado 600, según datos aportados por Mónica Drasal-Hinton, encargada del programa de ID Comunitarias de El Pueblo. 

A este número se suman las identificaciones entregadas en operativos liderados por otras organizaciones comunitarias, lo que sugiere que el éxito de este programa está determinado por la protección de casi 1,000 personas.

Drasal-Hinton precisó que "la mayoría de quienes han tramitado el ID son originarios de México, Venezuela, Honduras y El Salvador" y que se ha comprobado la protección que proveen.

"Nuestra comunidad necesita tener un documento que les permita no solo identificarse ante las fuerzas del orden, sino también cambiar un cheque, abrir una cuenta de banco, presentarlo en las escuelas de sus hijos o bibliotecas. Por eso, hacemos un llamado a negocios, escuelas y más departamentos de policía a reconocer estos ID", señaló.  

La Coalición de los Community ID espera que más departamentos de policía y negocios se sumen a esta iniciativa. 

Necesaria protección

María Gonzalez, directora adjunta de El Pueblo, precisó los efectos que tendría este proyecto de ley sobre la comunidad hispana, especialmente sobre las personas más vulnerables.

"La HB167 no aborda la necesidad real de identificación para las comunidades que a menudo no pueden obtener identificaciones, como las personas sin hogar, los miembros de la comunidad LGTBQ, los inmigrantes que no son elegibles para las identificaciones emitidas por el estado y las personas que no pueden eliminar las restricciones relacionadas con la deuda para la emisión de sus identificaciones estatales". 

Explicó que es por eso que se crearon estas identificaciones. 

"A los que no tenían seguro social se les prohibió recibir licencias. Sin embargo, 19 estados tienen leyes vigentes que permiten esto, por lo que hay formas de hacerlo. Luego, cuando comenzaron a usar las identificaciones del consulado de su país de origen, una identificación emitida por el gobierno federal, también se les prohibió usarlas en 2015", agregó.

Continuó diciendo que estas identificaciones son fundamentales, no solo para que las identifique la policía, sino también para otras necesidades cotidianas, como obtener medicamentos y atención médica, así como para participar en la vida cultural o comercial de su comunidad. 

"Esperamos que haya un compasivo que se asegure de que nuestras comunidades están seguras, pero no a expensas de otras comunidades más vulnerables. Vote no en contra de este proyecto de ley ahora mismo y apoye una forma de identificación emitida por el estado para que nuestras comunidades puedan sentirse más seguras", complementó.

Discusiones pendientes

En la Asamblea Legislativa también están en discusión muchos otros proyectos de ley racistas. Entre ellos figuran los siguientes:

  • SB49: Carta de derechos de los padres que prohíbe enseñar temas vinculados con identidad de género y educación sexual hasta 4to. Grado.

  • HB14: Prevención de Disturbios y Desórdenes Civiles. Ha sido catalogada como una ley antiprotesta porque pretende silenciar o condicionar el derecho a la protesta libre y pacífica.

  • HB10: Exigir a los alguaciles que cooperen con ICE.

  • Los legisladores republicanos de Carolina del Norte ya adelantaron que trabajan en una propuesta para restringir el derecho al aborto en el estado, que actualmente es legal hasta la semana 20.


¡Toma acción! Este es el link de la carta digital que le puedes pasar a tu legislador para que frene este proyecto de ley antiinmigrante: 



¡Compártelo!



<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>