DEPORTES
0-0. El Leverkusen se estrella con Alexander Nübel y el Stuttgart se lleva un empate
Berlín, 1 nov (EFE).- El Bayer Leverkusen empató 0-0 con el Stuttgart en un partido en el que fue claro dominador desde el comienzo y generó ocasiones de sobra para ganar, pero se estrelló una vez contra el larguero, otra con un poste y varias contra el meta Alexander Nübel.
El equipo de Xabi Alonso empezó el duelo con ímpetu y no tardó en crear ocasiones claras de gol. En el 15 minuto Frimpong aprovechó su velocidad para robar el balón a la defensa del Stuttgart y llegó al área, pero perdió el mano a mano ante Nübel.
Dos minutos después fue Alejandro Grimaldo quien, tras un centro desde la izquierda del ecuatoriano Piero Hincapié, remató dentro del área y se encontró también con Nübel.
La siguiente ocasión del Leverkusen la fabricó Nordi Mukiele con un centró que Florian Wirtz recibió al borde del área pequeña, pero su remate fue bloqueado por Chase.
A esas ocasiones se agregaron dos remates de cabeza de Tapsoba en sendos saques de esquina, en los minutos 18 y 41, el primero de los cuales pasó cerca de un poste y el segundo golpeó el larguero.
Aunque en la segunda parte el Stuttgart estuvo algo más activo en la mitad contraria, las ocasiones del Leverkusen se siguieron produciendo.
Victor Boniface tuvo dos claras, la primera en el minuto 53 con un remate a un poste tras buen pase de Wirtz y la segunda en el 54, cuando, tras llegar el área en una buena jugada individual, se encontró con una gran parada con un pie de Nübel
Frimpong también pudo marcar en el minuto 66, cuando remató desviado de cabeza completamente solo dentro del área pequeña.
Las acciones de ataque del Stuttgart fueron aisladas y esporádicas. Lo más notable fue un remate de Christian Führich en el minuto 81 que paró Hradecky en su primera intervención en el partido.
– Ficha técnica:
0 – Bayer Leverkusen: Hradecky; Mukiele (Hofmann, 54), Tapsoba, Tah, Hincapié; Xhaka, Andrich (Palacios, 86); Frimpong, Wirtz, Grimaldo; Boniface.
0 – Stuttgart: Nübel; Vagnoman, Roualt, Chase, Mittelstädt (Hendriks, 58); Karazor, Stiller; Leweling (Rieder, 5) (Führich, 58), Undav, Millot (Demirovic, 80); El Billal (Al Dakhil, 80) .
Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Andrich, Mukiele, Xhaka, Karazor, Millot, Chase y Stiller
Incidencias: partido de la novena jornada de la Bundesliga disputado en el BayArena de Leverkusen.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump dice que iniciará ataques “en tierra” contra los cárteles en México
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Economíahace 2 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
-
Culturahace 4 díasMiami homenajeará a Camila Cabello en el desfile de los Reyes Magos 2026
-
Culturahace 4 díasYankee, J Castle y nueva versión de ‘Colgando en tus manos’, entre los estrenos semanales
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEEUU identifica a los dos venezolanos a quienes la Patrulla Fronteriza disparó en Portland
-
Crimen y Justiciahace 4 díasSheinbaum buscará a hablar con Trump tras amenazas de ataques terrestres a carteles
