Conecte con nosotros

DEPORTES

0-0. Una España irreconocible sobrevive al asedio alemán y se jugará el título en casa

Publicado

en

Klara Buehl (i) y Alexia Putellas (d) durante el partido de ida de la final de la Liga de Naciones entre Alemania y España en Kaiserslautern. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- Christian Wück, seleccionador alemán femenino de fútbol, afirmó estar “molesto” tras el empate a cero cosechado por su equipo ante España en Kaiserslautern en la ida de la Final de la Liga de Naciones porque no pudieron sacar provecho de lo que merecían en base al juego realizado.

Partido de ida de la final de la Liga de Naciones entre Alemania y España en Kaiserslautern. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

“Estoy molesto porque no hemos sabido sacar provecho de lo que merecíamos, sobre todo por lo que hicimos en la primera parte. Pero estamos deseando que llegue el partido de vuelta porque hemos demostrado que no solo podemos seguir el ritmo, sino incluso dominar a un equipo como España. Es un avance que pocos creían que fuéramos capaces de lograr”, declaró a los micrófonos de la ZDF.

Aitana Bonmati durante el partido de ida de la final de la Liga de Naciones entre Alemania y España en Kaiserslautern. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

“¿Por qué ellas no conectaron sus pases? Porque fuimos capaces de presionarlas, porque fuimos valientes, porque provocamos esos errores siendo compactas. Pero al final lo que cuenta es la eficacia ante la portería, y tendremos que mejorar en eso si queremos conseguir este título”, expresó.

En el mismo medio Klara Bühl apuntó: “Hoy hemos jugado con mucha valentía, buscando siempre el gol. Es muy duro que no hayamos marcado, en primer lugar porque nos lo habríamos merecido y, en segundo porque habríamos tenido un colchón para el partido de vuelta. De esta forma, ahora nos espera una final más tradicional”.

Por su parte Elisa Senss comentó: “Sabíamos que podíamos afrontar este partido con confianza gracias a nuestra ventaja como locales, queríamos poner mucha energía en él y creo que hoy lo hemos hecho bien. Hubiera estado bien marcar uno o dos goles hoy, porque sin duda hemos tenido ocasiones”.

También habló Janina Minge: “Esto es exactamente lo que nos propusimos hacer. Especialmente en la primera mitad, llegaron a un punto en el que parecía que no eran capaces de descifrar cómo defendernos. Todo el que vio el partido de hoy sabe que no solo aguantamos el ritmo, sino que jugamos realmente bien. Si somos capaces de convertir nuestras ocasiones y seguir defendiendo como lo hicimos, podemos llevarnos la victoria el martes”.

Anuncio
0
0

Trending