DEPORTES
0-1. Corea del Norte espera en la final a España o Inglaterra
Santiago (R. Dominicana), 30 oct (EFE).- La selección femenina de Corea del Norte se clasificó a la final del Mundial sub-17 que se disputa en República Dominicana al derrotar este miércoles por 0-1 a la de Estados Unidos con un zurdazo de Ro Un Hyang en el minuto 69.
Corea del Norte ratifica así un poderío creciente en el fútbol femenino ya que en septiembre pasado su selección sub-20 avanzó a la final del Mundial disputado en Colombia, que ganó a Japón.
Las selecciones de España e Inglaterra jugarán este jueves en Santo Domingo el otro partido de las semifinales. La Roja conquistó la edición pasada del Mundial sub-17 jugada en 2022 en la India.
Ro Un Hyang anotó hoy el único gol del partido jugado en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros tras un despeje descontrolado de la defensa de la selección estadounidense.
El remate de media distancia, dejó sin opciones a la guardameta Evan Osteen.
Las norcoreanas avanzaron a las semifinales tras derrotar por 1-0 a Polonia.
Corea del Norte ha conquistado el Mundial sub-17 en dos ocasiones, así como España.
El primer aviso de Corea del Norte en el partido llegó a los cinco minutos cuando Choe Il Song fue derribada en el área. La jugada fue revisada sin consecuencias por el VAR.
Estados Unidos planteó hoy un esquema ofensivo que no causó daño a su rival.
Choe Il Son, la atacante estrella norcoreana, estuvo todo el tiempo creando situaciones de peligro, al igual que Kang Ryu Mi.
En la reanudación, el juego se mantenía muy disputado con una Corea del Norte desafiante que intentaba asfixiar a un rival de menor nivel técnico, pero decidido a evitar un puntillazo demoledor, que al final sí se produjo.
– Ficha técnica:
0. Estados Unidos: Evan Osteen; Jocelyn Travers, Trinity Armstrong, Kiara Gilmore, Katie Scott (Kim Daya, m.59); Ainsley McCammon, Kennedy Fuller, Mel Barcenas (Jaiden Rodríguez, m.76), Kimmi Ascanio (Nguyen Y Lan, m.76); Micayla Johnson (Maddi Padeslky, m.59) y Mary Long.
Seleccionadora: Katie Schoepfer.
1. Corea del Norte: Park Ju Cyong; Park Il Sim, Ri Pom, Jong Pok Yong, Ri Ye Gyong; Jon Il Chong (Son Jo Ye, m.85), So Ryu Gyong, Ro Un Hyang, Ro Un Hyang; Choe Rim Jong; Choe Il Son (Pak Ok, m.93) y Kang Ryu Mi (Ho Kyung, m. 55).
Seleccionador: Song Sung Gwon.
Gol: 0-1, m.69: Ro Un Hyang.
Árbitra: La rumana Alina Pesu amonestó a Jocelyn Travers.
Incidencias: Partido de las semifinales del Mundial femenino sub-17 jugado en el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros ante 2.408 aficionados.

-
Localeshace 2 días
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Internacionaleshace 2 días
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
DEPORTEShace 3 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 días
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Internacionaleshace 2 días
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Nacionaleshace 2 días
Trump demanda por 15.000 millones de dólares al New York Times por difamación
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
La aprobación de Donald Trump cayó a 37% entre votantes latinos