DEPORTES
0-4. América golea al Revolution y pone un pie en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf
Redacción Deportes, 2 abr (EFE).- América, campeón del fútbol mexicano, goleó este martes por 0-4 a New England Revolution en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y puso un pie en las semifinales.
Henry Martín, el estadounidense Alejandro Zendejas, Cristian Calderón y el uruguayo Brian Rodríguez firmaron los goles en el partido jugado en el Gillette Stadium, en Foxborough (Massachusetts).
El partido arrancó con intensa lucha en el medio campo en la que el América poco a poco impuso su ritmo para generar llegadas.
El visitante anotó el primero al minuto 16 gracias a un robo de balón en la salida de Revolution que concluyó con triangulación en la que el español Álvaro Fidalgo cedió para el neerlandés Javairo Dilrosun, este pasó a Martín, quien resolvió de media vuelta con la zurda ante la inútil estirada del guardameta Earl Edwards.
América mantuvo el dominio y al 24 logró el 0-2 luego de una larga secuencia ofensiva que coronó con un balón que Martín filtró a la entrada de Zendejas, quien dentro del área recortó un defensa y disparó de izquierda al ángulo superior derecho de la portería.
En el inicio del segundo tiempo Revolution contuvo el asedió. Apretó la salida del rival, aunque no logró mantener el pulso.
Las Águilas retomaron el control. En el minuto 63 marcaron el tercer gol en un rebote que concedió el portero Edwards que remató Cristian Calderón.
Y el 0-4 se dio tras un pase del chileno Diego Valdés que Brian Rodríguez empujó a la red ante la salida del portero.
En el partido de vuelta de cuartos de final América recibirá a Revolution el próximo martes en el Estadio Azteca.
– Ficha técnica:
0. Revolution: Earl Edwards, Jonathan Mensah, Henry Kessler (Mark-Anthony Kaye, m.58), David Romney, DeJuan Jones, Ryan Spaulding (Nick Lima, m.70), Matt Polster, Tomás Chancalay, Carles Gil (Ian Harkes, m.75), Nacho Gil (Esmir Bajraktarevic, m.58) y Giacomo Vrioni (Bobby Wood, m.75).
Entrenador: Caleb Porter.
4. América: Ángel Malagón; Israel Reyes (Kevin Álvarez, m.45), Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Cristian Calderón, Jonathan dos Santos (Santiago Naveda, m.82), Álvaro Fidalgo (Diego Valdés, m.74), Alejandro Zendejas (Salvador Reyes, m.74), Richard Sánchez, Javairo Dilrosun y Henry Martín (Brian Rodríguez, m.82).
Entrenador: André Jardine.
Goles: 0-1, m.16: Henry Martín. 0-2, m.24: Alejandro Zendejas. 0-3, m.63: Cristian Calderón. 0-4, m.90: Brian Rodríguez.
Árbitro: El salvadoreño Ismael Cornejo amonestó a Polster, Vrioni, Mensah y Calderón.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf jugado en el Gillette Stadium, de la ciudad estadounidense de Foxborough (Massachusetts).

-
FARÁNDULAhace 5 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
Localeshace 2 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
El Supremo autoriza las redadas migratorias
-
Localeshace 3 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Nacionaleshace 3 días
Nueva York recuerda a sus muertos del 11 de septiembre, hace 24 años
-
FARÁNDULAhace 5 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera