DEPORTES
1-0. A Argentina le basta con Di María
Chicago (EE.UU.), 9 jun (EFE).- Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, aseguró este domingo que decidió hacer competir a Messi solamente en la segunda mitad del amistoso ganado 1-0 a Ecuador en Chicago para cuidarle e intentar que llegue en “óptimas condiciones” a la Copa América, al igual que otros compañeros.
“A veces no hay necesidad de arriesgar, no solo con él (Messi). Otamendi tampoco jugó, Fideo también jugó sus minutos, Enzo Fernández tuvo los minutos que creíamos convenientes. Es cuidarlos y que lleguen en óptimas condiciones”, afirmó Scaloni en la rueda de prensa posterior al partido del Soldier Field.
Scaloni informó además de que se tomará hasta después del amistoso con Guatemala del 14 de junio para comunicar la lista definitiva para la Copa América.
“Quedan pocos días para hacer la lista final y la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la selección”, aseguró.
“La lista la vamos a dar después del partido con Guatemala. No tiene sentido dar el corte sin esperar a ese partido. Es un contratiempo para los chicos que van a quedar afuera pero es lo que hay”, agregó.
Consideró que jugar contra un rival exigente como Ecuador le vino bien a la Albiceleste para ir tomando ritmo y elogió a sus jugadores por seguir hambrientos de éxito.
“Estos chicos llevan competir en la sangre. A veces sale bien, otra vez no, pero lo bueno de esto es que siempre hay cosas por las que jugar”, dijo.
Finalmente, se mostró satisfecho por los minutos tenidos por Enzo Fernández, quien va recuperando ritmo tras un problema en la ingle.
“Estamos contentos que haya tenido minutos. Una operación siempre es riesgosa. En el caso de él estamos contentos porque se ha entrenado. Lógicamente está un poquito falto de fútbol”, dijo.
Argentina ganó por 1-0 este domingo a Ecuador con un gol de Ángel Di María en el minuto 40.

-
FARÁNDULAhace 4 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
Localeshace 2 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
El Supremo autoriza las redadas migratorias
-
Localeshace 3 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
FARÁNDULAhace 4 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Panthers pierden en inicio de temporada 26-10 contra los Jaguars en Florida