DEPORTES
1-1. Estêvão salva un empate gris de Brasil contra Túnez
Redacción Deportes, 18 nov (EFE).- Paso atrás de Brasil a siete meses del Mundial. La selección de Carlo Ancelotti cedió este martes un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló Estêvão desde el punto de penalti.

Lucas Paquetá pudo consumar la remontada de la Canarinha en la recta final, pero lanzó un penalti fabricado por Vitor Roque por encima del larguero.

El empate, sumado al mal juego y la poca chispa de algunas de sus estrellas, como Vinícius Júnior, eclipsó las buenas sensaciones que dejó la victoria lograda el sábado en Londres sobre Senegal (2-0).
Luces y sombras para una selección brasileña que no termina de engrasar la maquinaria a los mandos de ‘Carletto’. Ocho partidos con el exentrenador del Real Madrid y apenas cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.
Túnez, liderada por el lateral Abdi y el mediapunta Hannibal, demostró que será un rival duro de roer en el Mundial de 2026.
Brasil salió frío y relajado en Lille. La lluvia y el frío no animaban al espectáculo. El problema para los de Ancelotti fue que enfrente había un equipo que jugaba como en casa, aupado por la afición, y que puso más ganas.
El primer tiro a puerta fue de Abdi, que se multiplicó en defensa y en ataque.
El lateral del Niza encontró a su mejor socio en Hannibal para las arrancadas al contragolpe y a su rematador en Mastouri, que solo apareció para batir a Bento en el minuto 23.
Túnez ahogó a los brasileños con una presión alta, un entramado defensivo con cinco hombres y un centro del campo mordiente.
Las Águilas encontraron en la banda izquierda el punto débil de su rival. Wesley, lateral del Roma, se vio sobrepasado ante las galopadas de Abdi.
Una pérdida suya en el medio fue el origen del gol africano. Abdi condujo hasta la frontal y metió un pase de oro para Mastouri, que controló y remató cruzado sin oposición.
El golpe despertó a los de Ancelotti, a los que se les hacía de noche cada vez que llegaban al área rival.
Solo algún chispazo de Rodrygo y Estêvão llevó algo de peligro. Vinícius pasó prácticamente desapercibido.
Brasil tuvo la suerte de encontrarse con un penalti fortuito a cinco minutos del descanso. Falta lateral al corazón del área, pelota dividida entre Militão y Bronn, y el zaguero despeja sin querer con la mano.
Penalti de los que se pitan hoy desde el VAR. Estêvão, lleno de personalidad, agarró el balón ante tiradores más experimentados como Vini y Rodrygo, y chutó fuerte para empatar el encuentro.
Disconforme, Ancelotti movió el banquillo ya en el descanso, algo raro en él. Sacó del campo a Wesley, señalado, y a Matheus Cunha para dar minutos a Danilo y Vitor Roque, que viene de una fase excepcional con el Palmeiras.
El equipo entendió el recado y arrancó la segunda mitad con otra actitud. Vini se mostró más proactivo, aunque poco efectivo en el desborde.
Túnez seguía a lo suyo: ordenado atrás y veloz al contragolpe. Saad no superó por poco a Bento tras un buen disparo desde el pico del área.
A ‘Carletto’ se le complicó el partido aún más con la lesión muscular de Militão. Aunque en la recta final Brasil se encontró con otro penalti, esta vez fabricado por Vitor Roque, quien anduvo listo para ganar la posición a Sassi y dejarse caer al primer contacto.
Lo que nadie esperaba es que, con Estêvão en campo, Paquetá, quien había entrado desde el banquillo, lanzara la pena máxima por encima del larguero en el minuto 78.
En los últimos instantes, Estêvão pidió otro penalti, pero esta vez el VAR no intervino, y estrelló un remate al palo que evitó la victoria verdeamarela, que siempre estuvo lejos.
– Ficha técnica:
1. Brasil: Bento; Wesley (m.46, Danilo), Éder Militão (m.60, Fabrício Bruno), Marquinhos, Caio Henrique; Casemiro (m.60, Fabinho); Bruno Guimarães (m.60, Lucas Paquetá); Rodrygo (m.79, Luiz, Henrique), Vinícius Júnior, Estêvão y Matheus Cunha (m.46, Vitor Roque).
Seleccionador: Carlo Ancelotti.
1. Túnez: Dahmen; Valery, Talbi, Meriah, Bronn, Abdi (m.79, Ben Ouanes); Sassi, Skhiri, Saad (m.79, Achouri), Hannibal (m.86, Chaouat); y Mastouri (m.60, Gharbi).
Seleccionador: Sami Trabelsi.
Goles: 0-1, m.23: Mastouri. 1-1, m.44: Estêvão, de penalti.
Árbitro: el francés Jérome Brisard amonestó a Wesley y Abdi.
Incidencias: partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026, jugado en el Decathlon Arena, en Lille (Francia).
-
Crimen y Justiciahace 1 díaSeis detenidos y 122 niños rescatados en Florida en operación contra abusos y trata
-
Culturahace 5 díasBad Bunny dedica su Latin Grammy a Puerto Rico: “Nunca olviden de donde vienen”
-
Crimen y Justiciahace 4 díasCadena perpetua por crimen de odio a hombre que disparó a dos nuevos inmigrantes latinos
-
Culturahace 5 díasAlejandro Sanz da la sorpresa y gana el Latin Grammy a grabación del año
-
Culturahace 5 díasLos Tigres del Norte: Trump debe tomar “otro camino más abierto para el bien de todos”
-
Economíahace 5 díasLa condena de los sin papeles en España: esperar para ser elegido y trabajar sin contrato
-
DEPORTEShace 4 díasCarolina Hurricanes pierden por 4-1 enfrentando Washington Capitals en Raleigh
-
Basquetbolhace 4 díasNC State saca contundente victoria sobre UNC Greensboro 110-64 en Raleigh

