DEPORTES
1-2. Belgrano remonta en tres minutos ante Internacional y certifica su billete a octavos
São Paulo, 28 may (EFE).- El Belgrano garantizó este martes su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, después de remontar 1-2, gracias a un doblete de Pablo Chavarría, ante un Internacional falto de rodaje, pese al acierto del colombiano Rafael Santos Borré.
El conjunto argentino acabó como líder incontestable del Grupo C, con 12 puntos, siete más que el equipo de Porto Alegre, sin opciones a pesar de tener pendiente dos partidos aplazados por las inundaciones en la región sur de Brasil.
El ecuatoriano Delfín (8), que venció 4-3 al boliviano Real Tomayapo (1), e Inter se jugarán la segunda plaza, que da derecho a disputar una eliminatoria frente a uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Era un partido especial para Internacional. El primero en un mes como consecuencia de las inundaciones que han devastado la región sur de Brasil. Su estadio, el Beira-Rio, no se salvó y hoy es un lodazal que llevará semanas rehabilitarlo.
Por eso han tenido que emigrar temporalmente al Arena Barueri, en la periferia de São Paulo. Para recordar la tragedia, los jugadores colorados saltaron al césped con un uniforme ‘manchado’ de barro por una buena causa.
Las camisetas serán firmadas por los hombres de Eduardo Coudet y subastadas. Los beneficios irán destinados a las víctimas de la catástrofe.
Las ganas de querer dar una alegría a su afición se notaron desde el inicio. El cuadro colorado, con una disposición extremadamente ofensiva, rozó cerca del 85 % de la posesión en algunos tramos de la primera mitad.
Wesley desbordaba como quería por la izquierda. Borré y Valencia se asociaban bien y Maurício lanzó un misil que obligó a Nahuel Losada a estirarse. Hasta que en el minuto 39 la enésima internada de Wesley terminó en un pase franco que remató a placer Borré.
El partido se ponía cuesta abajo para los de Coudet. Pero se relajaron en exceso y lo pagaron muy caro.
Primero, Renê falló en la salida y regaló el balón para Chavarría, que conectó con Reyna. El peruano chuta y Robert Renan salva en la línea de gol, con tan mala suerte que el rechace cayó en los pies de Chavarría, que no perdonó. Era el minuto 45.
El empate fue un auténtico mazazo para los brasileños porque tres minutos después, en el tiempo de descuento, Chavarría consumó la remontada con un remate de cabeza, solo dentro del área, con los pies apoyados en el suelo. Demasiado fácil.
En la segunda parte, el Inter adelantó todavía más las líneas. Belgrano, con los deberes hechos, se atrincheró y buscó romper el ritmo de juego de los locales a base de faltas.
Alan Patrick rozó el empate de falta. Belgrano también pudo ampliar, pero el VAR vio la patada al césped de Lencioni, que el árbitro de campo interpretó erróneamente como un penalti.
Al Inter se le agotó la batería en la recta final, dando a Belgrano tres puntos que valen unos octavos de final.
– Ficha técnica:
1. Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos (m.80, Bruno Henrique), Vitão, Robert Renan (m.68, Charles Aránguiz), Renê; Fernando (m.89, Lucas Alario), Maurício (m.69, Gustavo Prado), Alan Patrick; Wesley, Rafael Santos Borré y Enner Valencia.
Entrenador: Eduardo Coudet.
2. Belgrano: Nahuel Losada; Matías Moreno, Alejandro Rébola, Agustín Baldi (m.55, Rafael Delgado), Juan Barinaga (m.46, Esteban Rolón); Gerónimo Heredia, Facundo Quignón, Juan Velázquez (m.87, Mariano Troilo); Bryan Reyna, Francisco González Metilli (m.71, Facundo Lencioni) y Pablo Chavarría (m.71, Matías Suárez).
Entrenador: Juan Cruz Real.
Goles: 1-0, m.39: Borré. 1-1, m.45: Chavarría. 1-2, m.45+3: Chavarría.
Árbitro: el venezolano Alexis Herrera amonestó a Baldi, Juan Velázquez, Rébola y Reyna.
Incidencias: partido de la sexta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana, jugado en el Arena Barueri, en la zona metropolitana de São Paulo, ante 4.238 espectadores.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Localeshace 5 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 5 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
Localeshace 5 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
Políticahace 5 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Florida recibe 608 millones de dólares de EEUU para Alligator Alcatraz y Deportation Depot
-
Culturahace 5 días
Adam Driver y Anne Hathaway protagonizarán el drama bélico ‘Alone at Dawn’
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Una de las víctimas de la sinagoga de Mánchester murió por disparos de la Policía