DEPORTES
1-2. Herediano avanza como líder del grupo C de la Copa Centroamericana, tras superar a Comunicaciones
Ciudad de Guatemala, 30 ago (EFE).- El Herediano, de Costa Rica, logró este miércoles una importante victoria en Guatemala sobre el Comunicaciones por 1-2 para adueñarse del grupo C de la Copa Centroamericana.
Los costarricenses aprovecharon la tempranera expulsión de Rodrigo Saravia para el Comunicaciones al minuto 4 y con calma, sin prisa, encaminaron el triunfo en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.
Andy Rojas y Darryl Araya marcaron los goles de la victoria para el Herediano, lo que le permite terminar como líder del grupo C de la Copa Centroamericana de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).
Por su parte, el Comunicaciones tuvo que consolarse con el segundo lugar, con un punto menos que los ticos, pero aún así consiguió su boleto a la siguiente fase del certamen regional.
Al equipo guatemalteco, dirigido por el uruguayo William Coito, le pasó factura la tempranera expulsión de Saravia, por agredir a un rival.
Sin embargo, tuvo opciones de gol, en especial en los últimos minutos del encuentro de la mano del delantero ecuatoriano, Juan Anangonó.
El Comunicaciones se había puesto en ventaja en el marcador con un tanto del panameño Jormán Aguilar al minuto 22, pero Rojas y Araya cambiaron el partido con sus anotaciones a los minutos 55 y 74, respectivamente.
Pese a tener un jugador menos en gran parte del choque, el equipo guatemalteco intentó dominar el partido, lográndolo por algunos momentos, aunque finalmente el cansancio jugó en su contra.
El Comunicaciones venía con marca perfecta de tres victorias en sus tres partidos previos del grupo, frente al Real España hondureño, el Águila de El Salvador y el Diriangén de Nicaragua.
Los costarricenses, sin embargo, pusieron fin a la marca invicta del Comunicaciones, y con un esfuerzo a fondo obtuvieron la victoria esta noche ante los locales.
Ambos clubes estarán en los octavos de final del campeonato, a disputarse a finales de septiembre.
– Ficha técnica:
1. Comunicaciones: Árnold Barrios; Gerardo Gordillo, Rafael Morales (A. Lezcano, m.81), Matías Fracchia, Stheven Robles (E. González, m.57); Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia, Antonio López (L. García, m.68), Anderson Ortiz (J. Corena, m.46); Jormán Aguilar y Juan Anangonó.
Entrenador: William Coito.
2. Herediano: Aaron Cruz; Keysher Fuller (A. Rojas, m.46), Fernán Faerron, Everardo Rubio y Darryl Araya (K. Rocha, m.74); Gerson Torres, Miguel Basulto, Alejandro Bran, Elías Aguilar (A. Cruz, m.67); Ronaldo Araya y Jesús Godínez (E. Juárez, m.79).
Entrenador: Jeaustin Campos.
Goles: 1-0, m.22: J. Aguilar. 1-1, m.55: A. Rojas. 1-2, m.74: D. Araya.
Árbitro: Said Martínez (Honduras). Amonestó a Gordillo, Ortiz y González por Comunicaciones, y a Cruz, Aguilar y Bran por Herediano.
Incidencias: Partido de la cuarta y última jornada del grupo C de la Copa Centroamericana de la Concacaf jugado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.
José Carlos Móvil
-
Culturahace 2 díasUna escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
Localeshace 5 díasPasajeros de Carolina del Norte quedaron atrapados en un tren de Amtrak por un incendio forestal
-
FARÁNDULAhace 4 díasChayanne baila al ritmo de México en el Auditorio Nacional
-
Culturahace 4 díasLa tercera temporada de ‘The Ring of Power’ se estrenará a finales de 2026
-
Culturahace 5 díasLos Ángeles lanza plan piloto para abaratar rodajes y atraer producciones independientes
-
FARÁNDULAhace 5 díasEl nuevo álbum Drake saldrá a la venta el 15 de mayo bajo el titulo ‘Iceman’
-
Culturahace 4 díasNaomi Watts protagonizará ‘Margot & Rudy’ sobre la célebre pareja de bailarines