DEPORTES
1-4. Puerto Rico se desmorona en el debut
Mayagüez (Puerto Rico), 6 sep (EFE).- La selección de Haití vapuleó este viernes en Mayagüez por 1-4 a la de Puerto Rico, que no pudo sostener el buen comienzo y echó en falta al delantero Jeremy De León, del Real Madrid Castilla, quien se perdió el debut en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf por una lesión.
Puerto Rico vivió una primera mitad de ensueño, cuando en el minuto 28 sorprendió a la defensa haitiana con un cabezazo de Gerald Díaz, tras un rebote en el área.
La alegría en el estadio José Antonio Figueroa Freyre duró poco y en el segundo tiempo se convirtió en frustración.
El seleccionador haitiano Sébastien Migné apeló a las resrvas de su banco y cambió la historia del encuentro.
Los visiantes tomaron el control del balón y se volcaron al ataque ante un rival que se vio maniatado.
Así, Danley Jean igualó el marcador 1-1 en el minuto 51 mediante un tiro de esquina por asistencia de Fabrice Picault.
Nueve minutos más tarde, Frantzdy Pierrot atravesó el balón a la portería para tomar la ventaja 1-2.
En el minuto 76, Louicius Don marcó el 1-3, y finalmente, Nazon, en el minuto 83, dio el puntillazo para el 1-4.
De León, quien se estrenó en la plantilla puertorriqueña el 7 de junio pasado frente a El Salvador en tierra centroamericana por las eliminatorias al Mundial 2026, podría estar cerca de un mes de baja tras sufrir hace casi dos semanas un fuerte esguince en el tobillo izquierdo en un entrenamiento matinal del club español.
A primera hora, en otro partido del mismo grupo, San Martín blanqueó por 2-0 a Aruba.
Haití y San Martín se enfrentarán este lunes en un desafío de invictos en el mismo estadio puertorriqueño.
Tras este encuentro, se medirán Puerto Rico con Aruba.
– Ficha técnica:
1. Puerto Rico: Serrano; Cardona, Quiñones, Valentín, Biaggi (Benjamín Donato, m.77); Rivera (Cristian Ortiz, m.84), Rivera (Steven Echeverría, m.65), Antonetti, Díaz (Ignacio Antonetti, m.84); Servania y Ríos (Enrique Nieves, m.65).
Seleccionador: Charlie Trout.
4. Haití: Placide; Arcus, Ade, Picault, Lacroix; Pierre (Duckens Nazon, m.45), Cantave (Louicius Don Deedson, m.45), Jean, Joseph; Pierrot y Duverne.
Seleccionador: Sébastien Migné.
Árbitro: El canadiense Filip Dujic amonestó a Leverton Pierre y a Leandro Antonetti.
Goles: 1-0, m.29 Gerald Díaz. 1-1, m.51: Danley Jean. 1-2, m.60: Frantzdy Pierrot. 1-3, m.76: Louicius Don. 1-4, m.83: Duckens Nazon.
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo C de la Liga B de Naciones de la Concacaf jugado en el estadio José Antonio Figueroa Freyre, en Mayagüez. EFE
jm/hbr
(foto)
-
Políticahace 4 díasJack Schlossberg, nieto de John F. Kennedy, anuncia su candidatura al Congreso por Nueva York
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump solicita al presidente israelí que indulte a Netanyahu, juzgado por corrupción
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasBajo la sombra de ICE, las cortes migratorias en Texas empujan la ayuda a las aceras
-
Crimen y Justiciahace 3 díasFlorida sube a 16 su récord de ejecuciones al matar a un exmarino que violó a una niña
-
Crimen y Justiciahace 4 díasJuan Pablo Escobar, hijo del célebre narco: “Yo concientizo, Netflix glorifica”
-
Culturahace 4 díasLaura Pausini regala una canción inédita a León XIV, que dice ser su “fan”
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasMéxico presenta 30 quejas ante ONU
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasDemócratas critican pago millonario de EE.UU. a Guinea Ecuatorial por recibir deportados

