DEPORTES
1-6. El Betis devora al Gévora en Almendralejo
Almendralejo (Badajoz), 31 oct (EFE).- El Betis volvió a la localidad pacense de Almendralejo un año después para jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey y repitió goleada en el estadio Francisco de la Hera, en esta ocasión frente al CD Gévora, un equipo cinco categorías inferior al que ganó 1-6 con los goles de Altamira, Diao y Bakambú en el primer tiempo, y Juanmi y el doblete de Vitor Roque en el segundo.
El sueño del conjunto extremeño, procedente de una pedanía de Badajoz de 2.500 habitantes y líder del Grupo 2 de la Primera Regional Extremeña, se esfumó y no pudo seguir en la competición tras enfrentarse a un Betis que contó con el calor de una afición entregada y que hizo ruido durante todo el partido.
La superioridad de los verdiblancos se palpó desde los primeros momentos del partido, con la primera ocasión de Bakambú con un remate de cabeza que falló, dejando que fuera el centrocampista Altamira quien abriera el marcador en el minuto 5 de partido, con un remate desde fuera del área aprovechando un error grave del guardameta Fran Fernández en la salida de balón.
Tras varias ocasiones, en el 26 llegó el segundo con un remate de Diao tras una buena pared con Iker Losada en el borde del área. Poco después (m.28) Bakambú encarriló la eliminatoria anotando el tercero para el Betis con un disparo sólo ante el portero.
Con una distancia en el marcador casi insuperable, el Gévora empezó con ganas la segunda parte con un remate de Adri Maya que detuvo Vietes bajo palos, a la que sumó una nueva ocasión tras un pase en profundidad de Nacho Piriz que acabó en un choque entre el portero del Betis y Fonseca.
Pero en el ecuador del segundo tiempo llegó el cuarto de los de Pellegrini, que anotó Juanmi con un cabezazo tras un rechace del portero extremeño a un disparo de Cardoso.
En los últimos 15 minutos Vitor Roque hizo doblete al marcar uno con facilidad tras la asistencia de Jesús Rodriguez desde la banda derecha y otro desde el centro del área rematando el pase de Ricardo Rodriguez.
El partido terminó con la celebración del Gévora por el gol de honor que marcó en el minuto 91 Juanma, por un penalti con el que consiguió un tanto histórico para el club al marcarle a un Primera.
– Ficha técnica:
1 – Gévora: Fran; Jorge Rodríguez (Ruby m.74), Adolfo Rosado, Victor Montero, Isma Perera; Juanma, Álvaro Perera; Samu (Lolo m.61), Nene (Fonseca m.47) , Adri Maya (Cano m.61); David Sánchez (Nacho Piriz m.47).
6 – Betis: Vietes; Sabaly (Perraud m.62), Mendy, Natan, Ricardo Rodríguez; Mateo, Altimira (Johnny Cardoso m.62); Diao (Jesús m.62), Iker Losada, Juanmi; Bakambú (Vitor Roque m.72).
Goles: 0-1. Altamira, min.5; 0-2 Diao m. 26; 0-3 Bakambú m. 28; 0-4 Juanmi m.68 ; 0-5 Vitor Roque m.79; 0-6 Vitor Roque m.87; 1-6 Juanma m.91.
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Tarjeta amarilla para Jorge Rodríguez (Gévora) en el minuto 43, tarjeta amarilla a Bakambú (Betis) en el 59, tarjeta amarilla a Parraud (Betis) en el 91.
Incidencias: partido de la primera ronda de la Copa del Rey 2024-2025 en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz) ante 8.724 espectadores.
-
DEPORTEShace 4 díasOsasuna regresa al Tartiere con ganas de vencer a domicilio a un Oviedo herido
-
Medio Ambientehace 4 díasEl Impenetrable, un ‘pulmón’ de Sudamérica amenazado por la ganadería y la deforestación
-
Políticahace 4 díasEl progresista Mamdani es visto como un “rayo de esperanza” por los jóvenes neoyorquinos
-
Políticahace 21 horasOpositor venezolano Capriles apoya la mediación de Brasil entre Venezuela y Estados Unidos
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTrump dice que redadas migratorias “no han ido suficientemente lejos” y defiende tácticas
-
DEPORTEShace 3 díasJuan Pablo Dos Santos, el último en cruzar la meta del Maratón de Nueva York; el primero en demostrar que no hay imposibles
-
Nacionaleshace 3 díasNueva York ciudad y Nueva Jersey estado eligen líderes mañana, con favoritos demócratas
-
Economíahace 13 horasEl emprendimiento femenino y sus productos específicos copan el debate en FinnLAC

