Internacionales
14 muertos, destrozos y más de medio millón de personas sin luz, dejó una violenta tormenta en Argentina
Catorce personas fallecidas fue el saldo de una violenta tormenta que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires, durante el fin de semana. Otras 40 personas resultaron heridas por este fenómenos climatológico que se desarrolló.
Había alerta naranja desde el pasado viernes pero fue la madrugada del domingo cuando se desató la furia que se llevó consigo cientos de árboles, techos y hasta muebles volando.
El epicentro fue en Bahía Blanca, donde la tormenta arrasó la ciudad y dejó como consecuencia a 13 muertos. La noticia conmocionó a los bahienses y, por la magnitud, al país. Cuando se enteró de los acontecimientos, el presidente Javier Milei instruyó que funcionarios de su Gabinete se contacten con las autoridades de ese distrito, se puso a disposición y se movilizó hacia allá para solidarizarse y afrontar personalmente esa vicisitud.
Hasta el osito de la fiesta #bresh voló por la tormenta que se vivió esta madrugada en Argentina pic.twitter.com/a1GU6Pvkj9
— ES RE VIRAL (@esreviral) December 17, 2023
En Bahía Blanca, a 700 kilómetros de la Ciudad, el termopar se desató a las 19 del sábado y tuvo su pico máximo entre las 20 y las 21. La ciudad quedó arrasada. Cerca de las 22, Federico Susbielles, alcalde, comunicó a la población el fallecimiento de 13 personas, una de ellas menor de edad, en el Club Bahiense del Norte, donde se realizaba un evento de patín. Las fuertes ráfagas desmoronaron el techo del lugar y se ocasionó una tragedia. Las personas quedaron atrapadas en los escombros y más de una decena no pudo sobrevivir.
La otra persona fallecida se registró en la población de Moreno, también por la caída de un árbol.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta naranja por tormentas para este lunes en varias provincias
#esreviral que Así se vivió la tormenta ⛈️ en el Hipódromo de Palermo en la Ciudad de #buenosaires pic.twitter.com/KXbJsOmQej
— ES RE VIRAL (@esreviral) December 17, 2023

-
Nacionaleshace 5 días
Elon Musk lanzó su nuevo partido político tras la ruptura con Trump
-
Localeshace 5 días
Durham y Raleigh entre las ciudades menos estresadas del país, según un nuevo estudio
-
FARÁNDULAhace 5 días
Shakira donará ingresos de su concierto en Texas a víctimas de las inundaciones
-
FARÁNDULAhace 5 días
Jurassic World arrasa en taquilla en su fin de semana de estreno
-
Localeshace 5 días
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Educaciónhace 5 días
Quince alumnas de secundaria explorarán carreras STEM en Gobierno del estado de Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
TPS para hondureños y nicaragüenses termina tras 25 años
-
Clima y desastreshace 5 días
Dos personas desaparecieron del lago Jordan