NOTICIAS
Conecte con nosotros

Internacionales

14 muertos, destrozos y más de medio millón de personas sin luz, dejó una violenta tormenta en Argentina

Publicado

en

Catorce personas fallecidas fue el saldo de una violenta tormenta que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires, durante el fin de semana. Otras 40 personas resultaron heridas por este fenómenos climatológico que se desarrolló.

Había alerta naranja desde el pasado viernes pero fue la madrugada del domingo cuando se desató la furia que se llevó consigo cientos de árboles, techos y hasta muebles volando.

El epicentro fue en Bahía Blanca, donde la tormenta arrasó la ciudad y dejó como consecuencia a 13 muertos. La noticia conmocionó a los bahienses y, por la magnitud, al país. Cuando se enteró de los acontecimientos, el presidente Javier Milei instruyó que funcionarios de su Gabinete se contacten con las autoridades de ese distrito, se puso a disposición y se movilizó hacia allá para solidarizarse y afrontar personalmente esa vicisitud.

Anuncio

En Bahía Blanca, a 700 kilómetros de la Ciudad, el termopar se desató a las 19 del sábado y tuvo su pico máximo entre las 20 y las 21. La ciudad quedó arrasada. Cerca de las 22, Federico Susbielles, alcalde, comunicó a la población el fallecimiento de 13 personas, una de ellas menor de edad, en el Club Bahiense del Norte, donde se realizaba un evento de patín. Las fuertes ráfagas desmoronaron el techo del lugar y se ocasionó una tragedia. Las personas quedaron atrapadas en los escombros y más de una decena no pudo sobrevivir.

La otra persona fallecida se registró en la población de Moreno, también por la caída de un árbol.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta naranja por tormentas para este lunes en varias provincias

Anuncio

 

0
0

Trending