DEPORTES
144-145. LeBron sella triple doble de 36 puntos y 20 rebotes y tumba a los Warriors
Chicago (EE.UU.), 27 ene (EFE).- LeBron James firmó este sábado una actuación dominante, con un triple doble de 36 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias, y le dio a Los Ángeles Lakers un épico triunfo por 145-144 en el campo de los Golden State Warriors tras dos prórrogas.
LeBron, de 39 años, jugó 47.40 minutos en el Chase Center, consiguió y anotó dos libres con un segundo por jugar para decidir el partido, en el enfrentamiento número 50 con Steph Curry.
El duelo entre dos leyendas de la NBA, ambos cuatro veces campeones, acabó con triunfo de LeBron, aunque Steph Curry dio la cara para los Warriors con 46 puntos y nueve triples.
LeBron acabó con 14 de 25 en tiros de campo, dos de cuatro en triples y un perfecto seis de seis desde la línea de libres.
Steph anotó 17 de sus 35 tiros de campo, con nueve de 21 en triples, a los que sumó tres rebotes y siete asistencias.
Los Warriors tuvieron quince puntos de ventaja en el 88-73 del tercer período, pero estuvieron a punto de perder el partido en el cuarto, ante la remontada de los Lakers. Fue Curry, con una bandeja salvadora, en forzar la prórroga.
No pintó bien el duelo para los Lakers cuando Klay Thompson conectó un gran triple para igualar a 130 y forzar un segundo tiempo extra.
De hecho los Warriors saborearon el triunfo cuando Curry, con seis segundos en el cronómetro, anotó otro magnífico triple para dar ventaja 144-143 a su equipo.
Pero la última palabra fue para LeBron. Recibió el balón y atacó la canasta, forzando la falta de Draymond Green. No tembló desde la línea de libres. Conectó ambos y obligó a Curry a intentar un triple desde su mitad de campo, con el balón que no llegó al aro.
LeBron acabó recibiendo las felicitaciones y abrazos de todos sus compañeros. Anthony Davis metió 29 puntos y capturó trece rebotes y D’Angelo Russell contribuyó con 28 puntos.
En los Warriors, Klay Thompson firmó 24 puntos, mientras que Jonathan Kuminga y Andrew Wiggins anotaron 22 cada uno.
-
Clima y desastreshace 3 días
Un sismo de magnitud 6 se siente en Lima y varias ciudades del norte de Perú
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EEUU empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Localizan a cinco de los seis menores mexicanos desaparecidos tras ser deportados de EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Venezolanos repatriados de El Salvador piden garantías para acudir a audiencia en EE.UU.
-
Internacionaleshace 1 día
México se presenta en FITUR 2026 como “potencia turística global”
-
Localeshace 1 día
Cierres y alteraciones del servicio del gobierno del condado de Orange durante las vacaciones de invierno
-
Localeshace 1 día
La primera librería infantil propiedad de negros de Carolina del Norte reabre en una nueva ubicación en Raleigh
-
Localeshace 1 día
El Fiscal General Jeff Jackson gana una demanda de $17 millones contra FEMA
