DEPORTES
2-4. Un doblete de Ikoné permite al Fiorentina prolongar su racha de triunfos
Redacción deportes, 24 oct (EFE).- Un doblete del francés Nanitano Ikoné permitió al Fiorentina, finalista en las dos últimas ediciones, encadenar su segunda victoria en la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves con más sufrimiento del esperado por 2-4 al St. Gallen suizo, en un encuentro en el que el conjunto italiano llegó por detrás en el marcador (1-0) al descanso.
El mejor ejemplo de las dificultades que padeció en los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo ‘viola’ que vio como el St. Gallen, que en la primera jornada cayó por un contundente 6-2 ante el Círculo de Brujas, no desaprovechó un error en la salida de balón del argentino Lucas Martínez Quarta para firmar a los veintitrés minutos el 1-0.
Un gol en el que tuvo un papel principal el centrocampista español Jordi Quintillá que interceptar el pase de Martínez Quarta asistió a Felix Mambimbi, que minutos más tarde tuvo en sus botas el 2-0, para que el delantero suizo abriese el marcador.
Inesperado resultado que obligó al Fiorentina en la segunda mitad, empezando por el central argentino Lucas Martínez Quarta, que enmendó su error del primer tiempo al igualar el tanteador (1-1) a los cincuenta minutos.
Tanto que pareció dar alas al Fiorentina que cuatro minutos más tarde dio por completo la vuelta al encuentro con un gol del francés Nanitano Ikoné, que no desaprovechó un pase en profundidad de Edoardo Bove para firmar el 1-2.
Pero ni así se rindió el St.Gallen que volvió a soñar con dar la sorpresa tras igualar la contienda (2-2) con un tanto del alemán Lukas Gortier.
Un sueño con el que se encargó de acabar Ikoné que en una nueva muestra de su buen hacer ante la portería rival volvió a situar a los sesenta y nueve minutos en ventaja (2-3) a un Fiorentina, que sentenció definitivamente su triunfo (2-4) con un tanto del germano Robin Gosens en el tiempo de prolongación.
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Internacionaleshace 3 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
-
Vida y Esparcimientohace 3 días¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
-
Clima y desastreshace 4 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
Políticahace 3 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
INMIGRACIÓNhace 4 horasEEUU sube a 3.000 dólares el incentivo a migrantes que se autodeporten antes de fin de año
-
Crimen y Justiciahace 21 horasPuerto Rico aprueba controvertida ley que reconoce al no nacido como persona natural
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasDenuncian que niños migrantes de tres años acuden solos ante jueces migratorios en Arizona
