NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Festival Nicaragüense en Greensboro el 20 de abril, 2024

Publicado

en

Greensboro, NC : La organización COMUNICA se formó oficialmente en abril de 2023, y estará celebrando su segundo festival anual celebrando la cultura Nicaragüense el 20 de abril del 2024, de 12pm a 4pm en 411 Bernau Ave, Greensboro, NC 27407-4251 . Este festival contará con comida nicaragüense, bailes típicos, música nica y actividades para los niños.

Varios integrantes del equipo coordinador de COMUNICA organizaron eventos en Carolina del Norte protestando contra la represión y falta de democracia en Nicaragua entre el 2018 y el 2020 . En el 2023 decidió organizar un festival para la comunidad Nicaragüense , ya raíz de este festival, se formalizó la organización.

En agosto del 2024 tendremos una gira de un/a líder Nicaragüense en Carolina del Norte, con el fin de educar a la comunidad más amplia sobre la realidad que se vive en nuestro país, y que puedan tomar acción en solidaridad con nuestro país. Nicaragua es considerada por Transparencia Internacional como uno de los nueve países más corruptos a nivel mundial, y sigue siendo el segundo país más pobre de América Latina. La violenta represión del gobierno dejó centenares de muertos, desaparecidos y encarcelados .

La pobreza, la corrupción y la represión también han obligado a miles de nicaragüenses a salir del país. Según el censo del 2020, Carolina del Norte es el noveno estado con mayor población nicaragüense en los Estados Unidos, con más de 68,000 personas de origen nicaragüense. Muchas más personas han llegado recientemente por los problemas políticos y económicos en el país Centroamericano.

0
0

Trending