NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

25 días después de la tragedia el fútbol vuelve a Mestalla

Publicado

en

Valencia, 22 nov (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, apuntó que el reto del partido de este sábado en Mestalla es “gestionar las emociones” y “vivir con emoción los momentos previos (el homenaje que preparará el club para los afectados por la dana) y luego esa energía ante un gran equipo como el Betis”.

“Habrá un momento en el que la emoción te invada, habrá recordatorios y actos importantes. Cuando empiece el partido tenemos que tratar de llevar esa emoción a la energía que nos va a pedir el partido. Necesitamos encontrar ese camino para poder competir con el Betis”, expresó en la rueda de prensa previa al partido.

A su vez, Baraja apuntó: “Físicamente es verdad que llevamos tiempo sin competir, pero hemos ajustado cosas y no tendría por qué afectar. Hay jugadores que tenían molestias y se han ido recuperando, hemos trabajado a nivel de bloque y conceptos. También otros lo han hecho con sus selecciones”.

“No quiero buscar la excusa de que llevamos mucho tiempo sin competir porque es algo que hemos propiciado nosotros porque hemos dicho a LaLiga que no teníamos la fuerza de jugar para estar al lado de nuestra gente”, aseguró.

“Hemos trabajado en esos pequeños detalles, matices que puede tener un equipo en su mejora y tratar de crecer. Hemos tratado de mejorar algunos aspectos para encontrar una mejor versión. Necesitamos ser compactos, vamos a tener enfrente un gran rival”, agregó.

Anuncio

Sobre el rival, Baraja explicó que el Betis es un equipo que juega «bien y tiene calidad», pero también dijo que “nosotros tenemos necesidad a nivel clasificatorio y sentimos responsabilidad de hacer el mejor partido posible para conseguir darle una alegría a nuestra afición”.

“Es un equipo magnífico y que nos va a poner en dificultad, pero me quiero centrar en nosotros”, continuó el míster valencianista, que apuntó que el sistema con tres centrales es una alternativa más aunque en Mestalla siempre han jugado con 4-4-2.

Por otro lado, el técnico vallisoletano comentó que no miran la clasificación. «Tratamos de ir siempre partido a partido, pero es verdad que estamos en una situación y en un momento de la temporada que vamos a tener la posibilidad de jugar mucho en poco tiempo y si conseguimos coger una racha positiva podemos darle la vuelta”, manifestó.

“Lo importante es poner las soluciones para cambiar. Hay que asumir la presión y la responsabilidad en un club de esta importancia. Tienes que entender que tu afición esté enfadada contigo. No sé qué va a pasar, espero ver una respuesta del equipo y volver a ganar ante un gran equipo como el Betis”, analizó.

Además, Baraja fue preguntado por varios jugadores. Sobre Rafa Mir valoró que tiene buenas sensaciones y sigue su proceso de recuperación con normalidad, de José Luis Gayà comentó que está “fenomenal” y que espera que a Javi Guerra le ayude el gol con la sub21 a recuperar su mejor versión.

Anuncio

Se mostró dolido con la lesión de Rubo Iranzo, del que dijo que es “un cielo”. “Justo en el fin de semana que se lesiona Thierry, que limita a Rubén, sucede la catástrofe -de la dana- que ha hecho que su casa desapareciera. La situación de estrés cuando llegó al entrenamiento le provocó la lesión”, concluyó.

0
0

Trending