Conecte con nosotros

DEPORTES

3-1. Dinamarca se aprovecha de la fragilidad griega

Publicado

en

Los jugadores de Dinamarca celebran el gol de Joachim Andersen (C) en el partido de la clasificación para el Mundial 2026 que han jugado Dinamarca y Grecia e Copenhague. EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen

Copenhague, 12 oct (EFE).- Dinamarca se regaló una goleada engañosa contra Grecia (3-1), gracias a los groseros errores del equipo heleno en defensa, que queda ya sin opciones de acabar entre los dos primeros de grupo.

A la “Dinamita roja” no le hizo falta ofrecer una gran actuación. Aprovechó los regalos griegos y dejó casi cerrado el partido al descanso, aunque pudo meterse en problemas en el tramo final. Ahora, se jugará la primera plaza contra Escocia en un mes.

A Grecia no le valía otro resultado que ganar si quería seguir viva. Y el equipo de Jovanovic salió a por todas desde el comienzo.

Tsimikas tuvo el 0-1 cuando apenas se había disputado un minuto, pero no acertó a rematar un centro medido, solo frente a Schemeichel.

Los griegos presionaban arriba, robaban y atacaban con mucha gente frente a una Dinamarca confundida. Pero su dominio se quedaba más en sensaciones que en ocasiones. Un tiro de Tzolis desviado fue su segundo y último aviso.

Anuncio

Dinamarca, que apostó por defensa de cuatro y con Christensen de nuevo como lateral, fue tomándole la medida al partido poco a poco. Hasta que llegó el primer regalo griego. Zafeiris cedió a Vlachodimos sin percatarse de que Højlund estaba al acecho para llegar antes que el portero y definir con un toque sutil.

Grecia, que había firmado una primera parte más que correcta, entregó el partido en dos minutos. Andersen cabeceó sin demasiada oposición un córner a los 40. Y apenas uno después, Koullerakis quiso devolver la pelota de cabeza a su portero de forma cómica y esta acabó luego a los pies de Damsgaard, que no perdonó.

No parecía que la segunda parte fuera a dar mucho de sí, pasado el primer cuarto de hora, pero un gol de Tzolis devolvió a Grecia al partido. Jovanovic hizo un triple cambio y puso a Pavlidis, su estrella.

Grecia se lo empezó a creer. El joven Konstantelias, un jugador que apunta maneras, tuvo el segundo. Y, poco después, Andersen sacó bajo palos una vaselina de Pavlidis, a pasa del talento del PAOK, que ya se colaba en la portería de Schmeichel, vencido en la salida.

Pero Dinamarca aguantó el tipo e incluso pudo redondear la goleada en dos jugadas casi seguidas al palo: un cabezazo de Andersen y un desvío de cabeza de un jugador griego en una falta.– Ficha técnica:

Anuncio

3 – Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Andersen, Vestergaard, Mæhle; Froholdt (O’Riley, m.90), Nørgaard, Hjulmand; Isaksen (Dorgu, m.76), Højlund (Bereth, m.70), Damsgaard (Eriksen, m.70).

1 – Grecia: Vlachodimos; Rota, Mavropanos, Koullerakis, Tsimikas; Kourbelis (Pavlidis, m.65), Bakasetas, Zafeiris; Karetsas (Konstantelias, m.65), Ioannidis (Siopis, m.65), Tzolis.

Goles: 1-0, m.21: Højlund; 2-0, m.40: Andersen; 3-0, m.41: Damsgaard; 3-1, m.63: Tzolis.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Sacó tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Schmeichel (m.63); por Grecia, a Ioannidis (m.63), Zafeiris (m.73), Rota (m.83).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo C de la zona europea de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Parken de Copenhague.

Anuncio

Anxo Lamela

0
0

Trending