DEPORTES
3-5. El Barça reafirma su liderato con una victoria de peso en La Cartuja
Sevilla, 6 dic (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este sábado, tras la derrota como local (3-5) ante el Barcelona, que marcó cuatro de sus goles antes del descanso, que la clave estuvo en que dieron “mucha licencia defensiva en el primer tiempo” y que el rival tuvo “mucha efectividad”.

“Tuvimos tantas ocasiones como ellos pero ellos las marcaron. Si hay que perder, que sea así, sin bajar los brazos. También ese penal bastante conflictivo”, relató el preparador suramericano en alusión a la jugada en el que Marc Bartra tocó el balón con la mano y el árbitro señaló penalti tras verlo en el VAR, lo que supuso el momentáneo 1-5.

“Creo que ese penal que le pega a Bartra antes en el cuerpo y luego en la mano”, dijo el entrenador del Betis, quien precisó que no tenía la “intención de preguntar al árbitro” para que le explique la jugada y que no recurre “a eso para hablar del partido perdido”.
“Tuvimos un partido malo defensivamente y ellos fueron muy efectivos”, insistió Pellegrini, quien añadió que lograron “los goles y luego un par de ocasiones más”, lo que demuestra que este equipo “nunca baja los brazos”.
“Nos tocó un mal día y con el Barcelona no puedes tener un mal día defensivo”, declaró el técnico de los verdiblancos, quien explicó que los cambios en su equipo llegaron porque “Natan venía de un golpe en el primer tiempo y Altimira tenía tarjeta”
“Los cambios no fueron por señalar a alguien. Nos tocó un partido con mucho infortunio en la parte defensiva pero con mucho espíritu para no perderle la cara hasta el final”, dijo Pellegrini, quien también se refirió al lateral izquierdo dominicano Junior Firpo, quien salió en el minuto 60 y tuvo que dejar el campo en el 89 lesionado.
Pellegrini desveló que el futbolista tendrá que someterse a unas revisiones médicas, pero que padece una dolencia muscular que le tendrá de baja dos o tres semanas.
-
Medio Ambientehace 4 días
Ciudad en Florida emite una alerta por el avistamiento de coyotes junto a viviendas
-
Crimen y Justiciahace 2 díasCorte ordena mantas sin coste para migrantes recluidos en California ante ola de frío
-
Culturahace 4 días
Bad Bunny agradece a cada empleado de Zara la camiseta que lució en la Super Bowl
-
FARÁNDULAhace 1 díaCarolina Herrera celebra a las mujeres de las artes en su desfile en Nueva York
-
Culturahace 4 díasBad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
-
Crimen y Justiciahace 4 díasPekín defiende en un libro blanco la ley de seguridad en Hong Kong tras el caso Jimmy Lai
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
El 86 % de los migrantes detenidos por el ICE de Trump carecen de historial violento
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasTeólogo hispano alerta del cristianismo como pretexto para políticas antimigrantes en EEUU
