Conecte con nosotros

Locales

30,000 personas se unieron a la Fiesta del Pueblo

Latinos mostraron su orgullo sin miedo en la Fiesta del Pueblo

Publicado

en

30,000 personas se unieron a la Fiesta del Pueblo

Raleigh, N.C., 23 de septiembre de 2025- El corazón de Raleigh latió, el pasado domingo 21 de septiembre, al ritmo del orgullo, la herencia, la resistencia y la existencia de la herencia hispana, durante la Fiesta del Pueblo.

La Ciudad de Raleigh confirmó que unas 30,000 personas se unieron al festival latinoamericano más grande del área, por medio del cual se celebró el aniversario No. 30 de la organización El Pueblo.

Los organizadores se sintieron emocionados al comprobar que, a pesar de los miedos infundidos en medio del actual panorama socio-político, miles se congregaron para mostrar el orgullo de ser hispanos, portando banderas y luciendo trajes típicos de sus países de origen para celebrar orgullosamente la cultura y la presencia latina en el estado. 

“Ha sido inspirador ver a tantas familias, jóvenes, adultos mayores y grupos de amigos riendo y celebrando en comunidad, mostrando el orgullo que sienten por sus raíces latinas”, expresó Karina Neyra, directora de Desarrollo Comunitario de El Pueblo. 

“En tiempos donde hay mucho miedo e incertidumbre para los inmigrantes latinos, esto fue una muestra clara de la resistencia y resiliencia de una comunidad cuyo aporte en este estado es innegable”.

Anuncio

Desde hace más de tres décadas, La Fiesta del Pueblo ha sido un espacio donde la comunidad latina muestra la riqueza de su cultura: bailes folclóricos, música en vivo, comida tradicional y artesanías.

En esta edición, los asistentes disfrutaron de más de 15 camiones de venta de comida, una cuadra entera dedicada a artesanos locales y la presencia de más de 50 agencias y entidades que ofrecieron recursos e información útil para los inmigrantes.

“El éxito de esta fiesta es el reflejo del trabajo en equipo”, señaló Florence Siman, directora de Desarrollo de El Pueblo. 

“Nada hubiera sido posible sin el apoyo de la Ciudad de Raleigh, Mi Costeñita, otros patrocinadores, nuestro personal, líderes comunitarios, pasantes y voluntarios. Juntos demostramos la fuerza que tenemos como comunidad”.

0
0

Trending