DEPORTES
4-1. México sufre y Choe Rim Jong se deleita con un triplete
Santo Domingo, 17 oct (EFE).- La selección femenina sub-17 de Corea del Norte dio este jueves un serio aviso a las otras 15 selecciones que disputan el Mundial de la categoría al golear a la de México por 4-1 en el comienzo de la acción en el Grupo C, que completan Inglaterra y Kenia.
El mayor sufrimiento a las integrantes del Tri lo proporcionó la creativa Choe Rim Jong con un triplete.
El partido jugado en el estadio del Cibao, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, comenzó con un ritmo frenético por parte de ambas selecciones.
La primera llegada clara fue de Corea del Norte, por parte de Jon Il Chong, quien no llegó a dar un remate preciso a la pelota.
En el minuto 14 Choe Il Son asistió a Choe Rim Jong, quien sorprendió a las defensas llegando desde atrás para batir a la portera Camila Vázquez.
Doce minutos después amplió Choe Il Son tras recibir un centro de Jong. El tercer gol llegó en el minuto 34 a través Choe Rim Jong.
La selección mexicana recortó terreno en el ocaso de la primera mitad a través de Citlalli Reyes.
Choe Rim Jong selló su triplete y puso la guinda al partido en el minuto 85.
– Ficha técnica:
4. Corea del Norte: Pak Ju Gyong; Ri Ye Gyong, Pak Il Sim, Ri Pom, Ri Kuk Hyang; Jon Il Chong (Son Jo Ye, m.89), So Ryu Gyong, Choe Rim Jong, Choe Yon A (Ro Un Hyang, m.45); Ho Kyong (Pok Ok I, m.68) y Choe Il Son (Kang Ryu Mi, m.36).
Seleccionador: Song Sung Gwon
1. México: Camila Vázquez; Adrianna González, Nicol de León, Berenice Ibarra (Celeste Martínez, m.80), Daniela Gallegos (Mia Villalpando, m.45); Alexa Soto (Sofía Núñez, m.68), Abril Fragoso (Ana Salas, m.68), Citlalli Reyes; Ana Torres (Evelyn Contreras, m.59) y Anaiya Miyatazo, Naomy Vázquez.
Entrenadora: Jimena Rojas
Árbitra: Daiane Muñiz (Brasil)
Goles: 1-0, m.14: Choe Rim Jong. 2-0, m.26: Choe Il Son. 3-0, m.34: Choe Rim Jong. 3-1, 3-1, m.45+1: Citlalli Reyes. 4-1, m.84: Choe Rim Jong.
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo C del Mundial femenino sub-17 jugado en el estadio del Cibao, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Álvaro Villaverde
-
Crimen y Justiciahace 5 díasViolencia armada en Chicago: Tiroteo masivo en Humboldt Park deja un muerto y seis heridos
-
Nacionaleshace 5 díasOrden de arresto de docente en Miami por conducta lasciva desata cadena de auditorías
-
Localeshace 2 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
FARÁNDULAhace 5 díasGaby Espino deja las pantallas e ingresa al selecto ‘Club de Millonarios’
-
FARÁNDULAhace 5 díasSilvestre Dangond reaparece en una clínica y desata el pánico entre sus fans
-
Trabajohace 5 díasEl celular, testigo tras un accidente: cómo la evidencia digital puede ayudar a las víctimas
-
Localeshace 2 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Internacionaleshace 2 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry