Conecte con nosotros

Locales

7 adolescentes fueron encontrados tras escapar de un centro de salud mental de Raleigh

Publicado

en

Siete adolescentes escaparon el domingo por la noche de un centro de salud mental en Raleigh.

Según el Departamento de Policía de Raleigh, la policía acudió al Campus Sur del Hospital Holly Hill alrededor de las 8:02 p. m. en Michael J. Smith Lane tras reportar disturbios entre los residentes. Al llegar, se enteraron de que siete adolescentes habían escapado de las instalaciones.

Agentes de policía de Raleigh, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Wake, el Departamento de Policía del Capitolio Estatal y la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, buscaron y encontraron a los adolescentes. La policía indicó que no se consideraba que estuvieran armados ni fueran peligrosos, y que no representaban una amenaza para la comunidad circundante.

No está claro cómo los adolescentes escaparon de las instalaciones durante el disturbio, pero las autoridades dijeron que encontraron a los siete y los devolvieron a las instalaciones.

Historial de fugas e inspecciones del NCDHHS en las instalaciones de Holly Hill

Esta es la tercera fuga que ha tenido el centro desde 2024. En marzo de 2024, cinco adolescentes escaparon del hospital en tres días . En junio, una joven de 16 años escapó de Holly Hill.

Anuncio

Todos los niños fueron encontrados a salvo.

Según una inspección del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte de 2024 , de la cual WRAL Investigates obtuvo una copia, el hospital recibió multas por múltiples estándares de atención. En la inspección de 40 páginas, 10 indicaban específicamente que el hospital infringía las políticas que impedían el escape de los pacientes.

El NCDHHS ordenó la inspección poco después de que los cinco adolescentes escaparan de la instalación en marzo de 2024.

Además, una investigación conjunta de WRAL y North Carolina Health News descubrió antecedentes de otros problemas en Holly Hill.

En agosto, una segunda investigación conjunta de WRAL News y North Carolina Health News descubrió que se habían encontrado fallas repetidas en otra instalación de Holly Hill después de un violento levantamiento de pacientes en la Navidad de 2024. Varios agentes de policía fueron llamados a la instalación y siete pacientes fueron a la sala de emergencias para monitorear la posible ingestión de medicamentos.

Anuncio

El informe estatal indicó que esa noche el personal entró en pánico y algunos se acurrucaron en un rincón mientras se marcaba el código de emergencia. Un resumen de las pruebas en video de ese día, incluido en un informe federal, describió a pacientes arrojando y dañando teléfonos, destrozando iPads, arrojando monitores de computadora, teclados y latas de refresco, algunos de los cuales impactaron a empleados.

0
0

Trending