DEPORTES
70-79. Nigeria pasa a cuartos y Canadá queda eliminada
Lille (Francia), 4 ago (EFE).- Nigeria derrotó a Canadá (70-79) en su tercer y último partido del grupo B de la fase previa del torneo olímpico de baloncesto femenino de los Juegos de París 2024, disputado este domingo en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, en las afueras de Lille.
Nigeria, que había ganado su primer partido ante Australia (75-62), antes de perder con la anfitriona (64-75), logró su segunda victoria y aseguró el pase a cuartos, eliminatoria en la que se medirá a un rival que conocerá a última hora de este domingo, una vez se conozcan las ocho clasificadas y se efectúe, asimismo en el Pierre Mauroy, el sorteo del cuadro.
El equipo africano, duodécimo en el ranking mundial, se convirtió en la revelación del torneo femenino.
Este domingo, después de irse al descanso con cuatro puntos de desventaja (41-37), efectuó una sensacional remontada en el tercer cuarto, que cerró, tras un parcial de 5-23, catorce puntos arriba: 46-60.
Canadá reaccionó algo en el último cuarto -que se anotó (24-19)-, pero quedó eliminada, con tres derrotas, del torneo olímpico de París 2024; y no estará en los cuartos de final, que se disputarán el miércoles en Paris Bercy.
-
DEPORTEShace 4 díasOsasuna regresa al Tartiere con ganas de vencer a domicilio a un Oviedo herido
-
Medio Ambientehace 4 díasEl Impenetrable, un ‘pulmón’ de Sudamérica amenazado por la ganadería y la deforestación
-
Políticahace 4 díasEl progresista Mamdani es visto como un “rayo de esperanza” por los jóvenes neoyorquinos
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasTrump dice que redadas migratorias “no han ido suficientemente lejos” y defiende tácticas
-
Nacionaleshace 3 díasNueva York ciudad y Nueva Jersey estado eligen líderes mañana, con favoritos demócratas
-
DEPORTEShace 2 díasJuan Pablo Dos Santos, el último en cruzar la meta del Maratón de Nueva York; el primero en demostrar que no hay imposibles
-
Localeshace 2 días47 restaurantes de Carolina del Norte destacados en la primera edición de la Guía MICHELIIN del Sur Americano
-
Políticahace 3 díasEl aeropuerto de Newark limita y retrasa vuelos por escasez de controladores

