Conecte con nosotros

Locales

Los viajeros de fin de semana se preparan para retrasos y cancelaciones en el aeropuerto RDU

Publicado

en

El viernes, los viajeros comenzaron a hacer fila para pasar por el control de seguridad para los vuelos de primera hora de la mañana en el aeropuerto internacional de Raleigh-Durham.

Los aviones despegaban y aterrizaban a tiempo alrededor de las 6 de la mañana, con unos ocho vuelos cancelados.

Las aerolíneas estadounidenses comenzaron a cancelar cientos de vuelos el jueves debido a la orden de la Administración Federal de Aviación de reducir el tráfico en los aeropuertos más concurridos del país a partir del viernes debido al cierre del gobierno.

El aeropuerto RDU no fue uno de  los afectados por los recortes de la FAA . Sin embargo, de los 40 aeropuertos propuestos que se prevé sufrirán recortes, RDU presta servicio directo a 33.

Diecinueve aerolíneas operan vuelos desde este aeropuerto todos los días, con más de 400 vuelos diarios.

Anuncio

En septiembre, las aerolíneas Delta, American y Southwest representaron más del 65 por ciento del tráfico total de pasajeros que entraron y salieron del aeropuerto. Se prevé que las tres reduzcan sus operaciones en los demás aeropuertos del país.

Si su vuelo sale de RDU, puede consultar  el estado de su vuelo .    

Más de 790 vuelos programados para el viernes fueron cancelados, según FlightAware, un sitio web que monitorea las interrupciones de vuelos. Esa cifra, que ya cuadruplica el total diario del jueves, probablemente seguirá aumentando.

A Michal Long le preocupaba sobre todo que su hijo perdiera sus vuelos de conexión. El padre estaba en el aeropuerto de Raleigh-Durham (RDU) para dejar a su hijo antes de un viaje. 

“La preocupación radica en lo que sucede durante el trayecto. Hay vuelos de conexión, retrasos en esas conexiones debido a la gran afluencia de pasajeros y al cierre de fronteras, factores que influyen”, dijo Long. “¿Dónde podrías quedarte varado?”

Anuncio

Qué hacer si se cancela tu vuelo

Es importante saber que los viajeros tienen derechos . Las aerolíneas deben emitir automáticamente un reembolso completo si su vuelo es “cancelado o modificado significativamente”, lo que significa un retraso de tres horas para un vuelo nacional o de seis horas para un vuelo internacional.

Si vuela dentro del país, las aerolíneas deben entregarle su equipaje facturado dentro de las 12 horas posteriores a su llegada o reembolsarle los cargos correspondientes. 

Si se producen retrasos o cancelaciones, puede solicitar a la aerolínea que le proporcione vales de comida o que cubra los gastos de alojamiento en un hotel. Sin embargo, no están obligados a acceder a su solicitud.

Para evitar más problemas de viaje durante el cierre, la experta en viajes de Expedia, Melaine Fish, recomienda reservar un vuelo que salga temprano en el día. 

“Ahora más que nunca, es fundamental reservar el primer vuelo del día, y si es posible, un vuelo directo”, dijo Fish.

Anuncio
0
0

Trending