DEPORTES
La MLS alineará su calendario al de las ligas europeas a partir de 2027
Washington, 13 nov (EFE).- La Major League Soccer (MLS) anunció este jueves que alineará su calendario al de las grandes ligas europeas a partir de 2027 e introducirá cambios al formato de la temporada regular y de los ‘playoff’.
La temporada de la MLS pasará a disputarse de finales de julio a finales de mayo, con una pausa invernal en enero, en lugar del actual calendario basado en el año natural.
Tras las temporadas 2025 y 2026, en 2027 se jugará una campaña de transición, de febrero a mayo, antes de adoptar de forma definitiva el nuevo calendario que arrancará en julio.
“Esta es una oportunidad para eliminar la competencia que tenemos por espacio en nuestros actuales ‘playoff’, en una época del año muy saturada”, dijo en una rueda de prensa el comisionado de la MLS, Don Garber.
“Además, nos permite alinearnos con las ventanas internacionales de traspasos, algo que consideramos sumamente importante”, añadió.
La decisión fue aprobada este jueves durante una reunión en Palm Beach (Florida) la Junta de Gobernadores de la MLS.
Además del calendario, la liga prevé introducir modificaciones en su formato, que actualmente está dividido en dos conferencias (Este y Oeste) con 15 equipos cada una, aunque no anunciaron decisiones.
“Como parte de esta transición, estamos trabajando intensamente en un nuevo formato de temporada regular y, potencialmente, en un nuevo formato de ‘playoff’. Todo eso está en proceso”, explicó Garber.
“Aún no se han tomado decisiones definitivas, pero esperamos seguir avanzando y poder anunciar novedades pronto”, añadió.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 3 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Crimen y Justiciahace 3 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Internacionaleshace 1 díaTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
Localeshace 2 díasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Opiniónhace 3 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
Nacionaleshace 3 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida