Nacionales
Trump recibirá el miércoles la ley que obliga a publicar los archivos Epstein
Washington, 18 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el miércoles el proyecto que obliga a la entrega de los archivos del caso del pederasta Jeffrey Epstein, luego de que el Senado acordara enviar de forma inmediata la ley al Despacho Oval.
El líder El líder de la mayoría del Senado, John Thune, aseguró que la ley aprobada será enviada formalmente al escritorio de Trump el miércoles, de acuerdo con medios estadounidenses.
No existe una razón sobre porque el proyecto no fue enviada esta misma noche para su ratificación en el Ejecutivo pero la oficina de la Cámara Baja tiene un margen para decidir el momento del envío, aunque la medida haya sido aprobada de forma apresurada.
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto con 427 votos a favor y solo uno en contra, permitiendo a los demócratas del senado solicitar pasar la ley bajo un proceso abreviado que evitó una nueva votación, obteniendo el apoyo repúblicano.
Minutos antes de la decisión del Senado, Trump declaró en la red Truth Social que le daba igual cuándo la Cámara Alta iba a aprobar la ley y que lo que realmente le importa es que los republicanos no olviden “todas las victorias” que su Gobierno ha conseguido.
La aprobación de la ley llega una semana después de que los demócratas de la Cámara Baja publicaran una serie de 20.000 correos electrónicos donde Epstein hacía mención directa de Trump asegurando que tenía conocimiento de sus crímenes y que además había pasado “horas” con una de las víctimas.
-
Culturahace 4 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Culturahace 5 días
Meghan Trainor lanza ‘Toy With Me’, su séptimo álbum de estudio
-
Culturahace 5 días
Cypress Hill lanzarán su primer álbum en español, ‘Dios bendiga’, el 24 de julio
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva
-
Nacionaleshace 4 días
La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Acusan en EE.UU. a iraní detenido en Colombia por tráfico de migrantes