Crimen y Justicia
Rusia ataca Ucrania con 476 drones y 48 misiles y mata a 20 civiles en Ternópil
Kiev, 19 nov (EFE).- Rusia atacó esta madrugada Ucrania con 476 drones y 48 misiles que dañaron instalaciones energéticas y otras infraestructuras civiles en una decena de regiones y mataron a 20 civiles en la región de Ternópil (oeste), informaron el presidente Volodímir Zelenski, la Fuerza Aérea y el Servicio de Emergencias ucranianos.

Según la Fuerza Aérea, sus defensas interceptaron 442 drones y 41 de los misiles lanzados por Rusia en el bombardeo.

El presidente ucraniano explicó que el ataque ruso alcanzó en Ternópil un edificio de viviendas en el que, además de morir veinte personas, resultaron heridos decenas de civiles.
Zelenski hizo también referencia a las consecuencias del bombardeo para la ciudad de Járkov, en Ucrania nororiental, donde sufrieron daños infraestructuras energéticas y de transporte.
También fueron alcanzadas infraestructuras energéticas en las regiones de Ivano-Frankivsk, donde resultaron heridas tres personas, y Leópolis. Ambas están situadas en el oeste de Ucrania.
Zelenski afirmó que este nuevo ataque ruso demuestra que “la presión sobre Rusia no es suficiente”, y pidió más sanciones al Kremlin y ayuda adicional a Ucrania para protegerse de los bombardeos enemigos.
-
Economíahace 4 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 5 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 5 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Culturahace 4 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción
-
Culturahace 3 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Culturahace 4 díasLas actuaciones musicales de los Óscar, inspiradas en ‘K-Pop Demon Hunters’ y ‘Sinners’
-
Localeshace 4 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
FARÁNDULAhace 4 díasBad Bunny reaparece en redes sociales para festejar su 32 cumpleaños con sus seguidores