Locales
NCDHHS publica un plan de acción 2025-2030 para reducir la carga del cáncer para los habitantes de NC
RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha publicado Un llamado a la acción estatal para reducir el cáncer en Carolina del Norte: Plan Contra el Cáncer de Carolina del Norte 2025-2030 para abordar los complejos factores e impactos del cáncer que afectan a los habitantes de Carolina del Norte. El plan enfatiza la reducción de las disparidades entre las comunidades desatendidas y rurales que experimentan tasas más altas de cáncer, discapacidad y muerte.
“El Plan Contra el Cáncer es una herramienta vital en nuestra lucha contra el cáncer”, dijo el Dr. Lawrence Greenblatt, director de salud del estado y director médico del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) . “Describe estrategias claras para reducir el riesgo, mejorar la detección temprana y ampliar el acceso a la atención. Hacemos un llamado urgente a las comunidades de todo el estado para que utilicen este plan para ayudar a salvar vidas”.
El plan de acción se centra en seis cánceres que tienen el mayor impacto en los habitantes de Carolina del Norte: cáncer de pulmón, mama femenina, próstata, colorrectal, piel con melanoma y cánceres relacionados con el virus del papiloma humano (VPH). Cada sección destaca los objetivos e intervenciones basadas en datos que abordan la prevención, la reducción de riesgos, la detección, el tratamiento y la supervivencia.
Los objetivos del plan son:
- Reducir los riesgos de cáncer apoyando comportamientos saludables para todos los habitantes de Carolina del Norte.
- Aumentar las medidas de detección del cáncer y la detección temprana del cáncer.
- Mejorar el acceso a un tratamiento de calidad contra el cáncer, mejorar la coordinación de la atención y aumentar la atención de apoyo. Además de,
- Mejorar el conocimiento y la comprensión del cáncer, su tratamiento y la relación entre el cáncer y otras enfermedades crónicas entre los profesionales de atención médica y el público.
El cáncer sigue siendo la segunda causa principal de muerte en Carolina del Norte, pero su impacto no se siente por igual. Los habitantes de zonas rurales y las comunidades de color continúan experimentando mayores tasas de incidencia y mortalidad. Los factores sociales y ambientales, como el acceso a alimentos nutritivos, viviendas seguras, servicios de atención médica y recursos preventivos, desempeñan un papel importante en estas discrepancias.
“Todos los habitantes de Carolina del Norte merecen la oportunidad de vivir una vida saludable”, dijo la Dra. Kimberly McDonald, directora de la Sección de Enfermedades y Lesiones Crónicas del NCDHHS. “Eso significa invertir en las condiciones que impulsan la salud, como el acceso a alimentos nutritivos y atención preventiva. El Plan Contra el Cáncer apoya esta visión medidas mediante la promoción de de detección, vacunas y otras intervenciones tempranas que pueden prevenir enfermedades y salvar vidas”.
En respuesta a estos desafíos, el plan aborda la necesidad de más esfuerzos de prevención, mayores oportunidades para la detección y tratamiento que sean fácilmente accesibles y bajo costo. La naturaleza única de las comunidades rurales y desatendidas de Carolina del Norte se refleja en las estrategias del plan, que se basan en las intervenciones basadas en la evidencia recomendadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
El Plan de Acción Contra el Cáncer de Carolina del Norte se desarrolló a través del Programa Integral de Control del Cáncer de la División de Salud Pública del NCDHHS y la Subdivisión de Prevención y Control del Cáncer en asociación con el Comité Asesor de Carolina del Norte sobre Coordinación y Control del Cáncer y el Equipo de Liderazgo Contra el Cáncer de Carolina del Norte.
“El cáncer afecta a casi todas las familias de Carolina del Norte, y la carga sobre nuestras comunidades es profunda”, dijo la Dra. Vickie Fowler, presidenta del Comité Asesor de Carolina del Norte sobre Coordinación y Control del Cáncer (ACCCC, por sus siglas en inglés) . “El Plan Contra el Cáncer es más que un documento; es un llamado a la acción. Refleja nuestro compromiso compartido con la prevención, la detección temprana, el acceso a la atención y el apoyo a los supervivientes. Hacemos un llamado urgente a los profesionales de la salud, los legisladores, los defensores y los miembros de la comunidad a que se unan a nosotros para construir un futuro más saludable”.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasSeis detenidos y 122 niños rescatados en Florida en operación contra abusos y trata
-
Crimen y Justiciahace 2 díasCaptan en video a un agente migratorio fuera de servicio apuntando un arma a un menor
-
Internacionaleshace 2 díasLos océanos no esperan: la COP30 enfrenta un triple desafío para preservar vivas sus aguas
-
Localeshace 2 díasOficinas del gobierno del condado de Durham permanecerán cerradas por el feriado de Acción de Gracias
-
Clima y desastreshace 5 díasMás de 22 millones de personas bajo alerta de inundación por lluvias en sur de California
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasZar fronterizo de EEUU rechaza críticas de obispos católicos sobre deportaciones masivas
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasLa reina Isabel II resurge como meme viral en redes sociales con vídeos generados por IA
-
FARÁNDULAhace 3 díasLa princesa Aiko de Japón parte hacia Laos en su primer viaje oficial al extranjero

