Crimen y Justicia
El Servicio Postal de EE.UU. conmemora con un sello a la jueza Ruth Bader Ginsburg
Nueva York, 2 oct (EFE).- El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, en inglés) presentó este lunes su sello conmemorativo de la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, que falleció en 2020 a los 87 años después de toda una carrera dedicada a causas feministas y a los derechos civiles.
El sello, de la modalidad “Forever” (para siempre), es decir, que no tiene fecha de caducidad, tiene un precio de 66 centavos y muestra un retrato al óleo de la magistrada inspirado en una fotografía de 2017 de Philip Bermingham.
En la imagen, Ginsburg lleva puesta su túnica negra de jueza y un cuello blanco que se convirtió en una de sus prendas favoritas.
La magistrada falleció en septiembre de 2020 tras sufrir complicaciones relacionadas con un cáncer de páncreas que padecía, y después de haber tenido varios ingresos hospitalarios durante sus últimos años de vida.
Ginsburg estuvo casi tres décadas en el Tribunal Supremo, donde llegó en 1993 como la segunda mujer de la historia que ocupaba un puesto en esta corte.
Fue sustituida en la corte por Amy Coney Barrett, una magistrada conservadora nominada por el expresidente Donald Trump (2017-2021).
-
Crimen y Justiciahace 5 díasReubican autobuses con publicidad del film ‘Melania’ en Los Ángeles por temor a vandalismo
-
Crimen y Justiciahace 3 díasIsrael dice que está previsto que el cruce de personas a través de Rafah comience mañana
-
Clima y desastreshace 2 díasEl frío rompe récords en Florida, con nieve en las costas e iguanas congeladas
-
Culturahace 5 díasCatherine O’Hara, actriz de ‘Home Alone’ y ‘Beetlejuice’, muere a los 71 años
-
Clima y desastreshace 4 díasAumentan de 10 a 13 víctimas en Nueva York por primera tormenta invernal
-
Localeshace 5 díasJackson anuncia condena y acuerdo por fraude en la atención médica
-
FARÁNDULAhace 5 díasEstrella Morente, “disgustada” por su colaboración en ‘Lux’: “Rosalía, no todo vale”
-
Culturahace 5 díasMacaulay Culkin se despide de O’Hara, su “madre” en ‘Home Alone’: “Mamá, te quiero”
