Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

FBI investiga a seis demócratas que instaron a militares a no cumplir “ordenes ilegales”

Publicado

en

Archivo. FE/EPA/Paul Sancya / POOL POOL IMAGE

Washington, 25 nov (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga a un grupo de seis senadores demócratas que el presidente, Donald Trump, ha acusado de “comportamiento sedicioso”, tras publicar un vídeo en el que instan a la comunidad militar y de inteligencia a no cumplir “ordenes ilegales”.

El FBI se une al Pentágono para investigar a los senadores Mark Kelly, Elissa Slotkin, Jason Crow, Chrissy Houlahan, Maggie Godlander y Chris Deluzio, por haber emitido un vídeo donde piden a los militares del país “defender las leyes y la constitución del país”.

La investigación fue advertida luego de que el FBI comenzara a programar entrevistas con los senadores de acuerdo con diferentes medios estadounidenses.

Por su parte, los seis demócratas del vídeo han catalogado las investigaciones y la intervención del FBI como “una táctica de intimidación” por parte de la Administración Trump.

Aunque el vídeo los demócratas no mencionaron situaciones específicas para referirse a “ordenes ilegales” sucede en un contexto en el que el mandatario republicano ha ordenado destruir botes supuestamente del narcotráfico en aguas internacionales del Caribe y del Pacífico oriental.

Anuncio

Además, los demócratas bajo investigación han criticado las medidas del Gobierno al movilizar integrantes de la Guardia Nacional ha diversas ciudades para custodiar a agentes de la Patrulla Fronteriza durante redadas contra migrantes.

La actitud de los demócratas fue calificada por Trump como sediciosos y en una publicación de Truth acotó que el cargo puede ser “punible con la MUERTE”.

Distintos abogados y expertos señalan que, aunque la acusación de “sedición” es grave y han cuestionado la base legal que sustente los señalamientos del mandatario.

Analistas políticos advierten que este conflicto entre el Poder Ejecutivo y los legisladores demócratas podría tensar aún más la relación entre el Congreso y la Administración Trump, que recientemente atravesó el cierre de Gobierno más largo de la historia del país entre desacuerdos entre ambos partidos para financiar programas de asistencia sanitaria.

Anuncio
0
0

Trending