Conecte con nosotros

DEPORTES

0-1. Kike García alimenta el sueño europeo de Espanyol

Publicado

en

Los jugadores del Espanyol elebran el gol del equipo durante el encuentro correspondiente a la jornada 14 de Laliga EA Sports que disputaron Celta y Espanyol en el Estadio de Balaidos, en Vigo. EFE / Salvador Sas

Vigo, 30 nov (EFE).- Manolo González, entrenador del Espanyol, insistió este domingo, después de la victoria ante el Celta en Balaídos, que su equipo no puede pensar en otra cosa que sumar 42 puntos para lograr la permanencia en LaLiga.

El defensa del Celta Carl Starfelt (i) disputa un balón con el delantero del Espanyol Roberto Fernández (d) durante el partido de LaLiga entre RC Celta de Vigo y RCD Espanyol celebrado este domingo en el Estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/ Salvador Sas

“La gente dirá que soy pesado, pero yo siempre miro a los 42 puntos. No somos conformistas, no nos vamos a relajar cuando lleguemos a los 42 puntos. Pero venimos de pasarlo muy mal, de un ascenso que nos costó la vida y una salvación que nos costó la otra. Queremos salvarnos rápido y, a partir de ahí, buscar otro objetivo más”, manifestó.

El defensa del Celta Javi Rodríguez (d) disputa un balón con el centrocampista del Espanyol Ramón Terrats (i) durante el partido de LaLiga entre RC Celta de Vigo y RCD Espanyol celebrado este domingo en el Estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/ Salvador Sas

El técnico gallego del Espanyol admitió que “lo normal” es que el partido acabase sin goles porque “no hubo muchas ocasiones”.

“Era lo más justo, pero en partidos de este tipo a veces sale cara y otras sale cruz. Pero tienes que intentar ganarlos. El balón parado da ese rédito. A medida que el partido avanzó, si seguía 0-0 pensé que tendría más opciones. Por eso entró Kike”, apuntó Manolo González.

Manolo González elogió a sus futbolistas porque “han respetado perfectamente el plan de partido, han respetado al rival para saber cómo evitar que nos hicieran daño”.

“Eso es lo más difícil, convencerles de que trabajen como animales en defensa. Estoy muy orgulloso del trabajo de mi equipo”, concluyó el preparador perico, para quien siempre es “especial” regresar a Galicia.

Anuncio
0
0

Trending