Conecte con nosotros

Basquetbol

Duke Basketball continua invicto con triunfo sobre Florida 67-66 en Durham

Publicado

en

DURHAM,-  Isaiah Evans simplemente no podía encestar desde fuera, viendo cómo sus triples se agolpaban una y otra vez mientras Duke, cuarto clasificado, se encontraba enfrascado en una pelea en la segunda mitad con el vigente campeón nacional Florida.
Eso fue así hasta que llegó el momento de lanzar el tiro más importante de la noche.
“Ese es mi trabajo, tengo que aguantar”, dijo Evans.
El estudiante de segundo año anotó el triple que les dio la ventaja a 19.7 segundos del final en la victoria de los Blue Devils por 67-66 sobre los Gators, número 15 del ranking, el martes por la noche. Lo hizo con Evans con 0 de 7 triples, una dificultad en un aspecto normalmente fiable de su juego, con su rápida liberación y su alcance de tiro.
Evans terminó con 13 puntos, con 5 de 14 en tiros de campo, y la mayor parte de su producción llegó en la segunda mitad, cuando anotó tras pases al cortar con fuerza hacia la canasta.
 El alero de 1,98 metros también estuvo activo con las manos en defensa, registrando un récord personal de cinco tapones. El triple de Boogie Fland puso a Florida 66-64 arriba en el último minuto, en una noche en la que los Gators perdían por 15 puntos.
Duke pidió tiempo muerto y ejecutó una jugada que puso el balón en manos de la estrella de primer año de 2,05 metros, Cameron Boozer (29 puntos), en la parte superior del arco.
Evans corrió como si fuera a colocarle una pantalla al pívot Rueben Chinyelu con Urban Klavzar persiguiendo a Evans, pero Evans esquivó la pantalla y se lanzó al otro lado mientras los defensores de los Gators se cerraban para mantener a Boozer.
Boozer le pasó el balón a Evans en la banda izquierda, cerca del banquillo de Duke, para que la bola se quedara limpia, lo que provocó un frenesí ensordecedor en el Estadio Cubierto Cameron.
“Creo que tengo que ir a la iglesia”, dijo Evans. “Tengo que dar gracias a Dios por ese tiro. No tengo palabras para describirlo. Tiré con confianza y entró”.
Ese resultó ser el margen final de anotación. Florida perdió el balón en la siguiente posesión y luego no pudo disparar en un último lanzamiento desesperado desde la línea de fondo para sentenciar el partido.
“Hicimos un gran trabajo con Evans”, dijo el entrenador de Florida, Todd Golden. “Solo anotó un triple. Desafortunadamente, fue el último de la noche”.
0
0

Trending