Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Putin asegura a Modi que negocia una “declaración pacífica” conjunta con Estados Unidos

Publicado

en

NEW DELHI (India), 05/12/2025.- Russian President Vladimir Putin (L) and Indian Prime Minister Narendra Modi arrive to attend a meeting at Hyderabad House in New Delhi, India, 05 December 2025. The Russian president is on a two-day state visit to India. (Rusia, Nueva Delhi) EFE/EPA/MIKHAIL TERESHCHENKO / SPUTNIK / KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT

Nueva Delhi, 5 dic (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este viernes que su gobierno trabaja activamente con Estados Unidos en la redacción de una “posible declaración pacífica” sobre Ucrania, una revelación que sugiere un avance diplomático tangible más allá de los contactos preliminares.

NEW DELHI (India), 05/12/2025.- Indian Prime Minister Narendra Modi (R) and Russian President Vladimir Putin leave after a joint press statement after their meeting at Hyderabad House in New Delhi, India, 05 December 2025. Russian President Putin is on a two-day state visit to India and will also be attending the 23rd India-Russia Annual Summit, where several international and regional issues will be on the agenda. (Rusia, Nueva Delhi) EFE/EPA/RAJAT GUPTA

“Estamos trabajando junto con algunos socios, incluidos los Estados Unidos, en una posible declaración de paz”, aseguró el mandatario ruso al detallar el estado de las conversaciones al inicio de su reunión con el primer ministro indio, Narendra Modi, en Nueva Delhi.

El líder del Kremlin aprovechó el encuentro bilateral para agradecer a Modi su implicación personal en la búsqueda de soluciones y destacó la importancia de concretar los acuerdos.

“Gracias por su atención y por su interés en encontrar soluciones para esta situación. Nuestras posturas están profundamente arraigadas en la historia, pero no son las palabras lo que importa, sino el fondo de la cuestión, que es muy importante”, agregó.

Esta confirmación sigue a las impresiones compartidas ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tras la reunión de sus enviados Steve Witkoff y Jared Kushner con Putin en Moscú, comentó que el líder ruso había dado señales de querer poner fin a la guerra, aunque advirtió entonces que no se había logrado un consenso definitivo.

Los enviados de Trump viajaron a Moscú el miércoles y regresaron directamente a Estados Unidos tras ser recibidos por Putin y cancelaron una reunión programada en Bruselas con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lo que ha generado incertidumbre.

Anuncio

El jefe negociador ucraniano, Rustem Umérov, se reunió este miércoles en Bruselas con los consejeros de seguridad de los principales socios europeos para ponerles al día sobre el plan de paz que impulsa Washington.

La renuncia de Ucrania al ingreso en la OTAN, las garantías de seguridad, el repliegue del Donbás y las reparaciones de posguerra son asuntos centrales que ni los bandos ni los mediadores han logrado consensuar hasta el momento. EFE

mtv-igr-lgm/jgv/rml

(foto) (video)

Anuncio
0
0

Trending