DEPORTES
El Tigres de Ángel Correa pasa a la final del Apertura mexicano
Monterrey (México), 6 dic (EFE).- El Tigres UANL, equipo del campeón mundial argentino Ángel Correa, empató este sábado 1-1 con el Cruz Azul y firmó su pase a la final del Apertura 2025 del fútbol mexicano, en la que enfrentará al Toluca.

El argentino Juan Brunetta convirtió por los Tigres, que pese a igualar la serie 2-2 se clasificaron finalistas por mejor posición en la fase regular.

Cruz Azul falló un penalti cobrado por el uruguayo Gabriel Fernández.
Los Azules descontaron con un autogol de Juan Purata.
Cruz Azul fue mejor en la primera mitad, con buenas apariciones por las bandas y varias opciones de peligro, con Angel Sepúlveda y Gabriel Fernández. Sin embargo, el gol fue de los locales.
Brunetta estuvo cerca de darle ventaja a Tigres en un contragolpe en el minuto 15, pero en el 27 aceptó un pase preciso del francés André Pierre Gignac y de derecha puso el 1-0.
Tigres fue mejor en el inicio de la segunda parte, dominó ante un rival sin capacidad de respuesta que estuvo cerca de recibir un segundo gol.
Cuando más desolados estaban los Azules, el brasileño Rómulo cometió una falta en el área y el ‘Toro’ Fernández tuvo el empate en los botines en el cobro del penalti, en el 71.
Como ha sido una tendencia en este siglo, Cruz Azul falló en el momento decisivo; el remate de Fernández fue predecible y el guardameta argentino Nahuel Guzmán lo atajó.
Cruz Azul se vino abajo y en el 89 se quedó con un hombre menos en la cancha por una grave lesión del defensa Jesús Orozco; sin embargo, en el 90+5 Juan Purata metió un balón en propia puerta y empató el partido.
Tigres defendió el empate y disputará el título contra el campeón Toluca.
Tigres va por su noveno cetro y, de lograrlo, alcanzará al Cruz Azul.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Petro asegura que el fracaso de la paz en Colombia «no es personal» sino «nacional»
-
Economíahace 4 días
Los cruceros vuelven a Filadelfia después de 15 años con rutas al Caribe, EE.UU. y Canadá
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Trump afirma que prohíbe a Israel bombardear el Líbano: «¡Ya basta!»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
París anuncia la liberación de una octogenaria francesa que fue detenida en EEUU por ICE
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Texas amenaza a ciudades por políticas sobre ICE en medio de aumento récord en detenciones
-
Localeshace 5 días
El fiscal general Jeff Jackson gana el caso contra Live Nation/Ticketmaster en todas sus demandas
-
Internacionaleshace 2 díasEEUU no tiene fecha para elecciones en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Tres republicanos de Miami rompen filas y apoyan TPS para haitianos en Cámara Baja de EEUU