Conecte con nosotros

DEPORTES

Xabi Alonso y más que tres puntos

Publicado

en

El entrenador del Real Madrid Xabi Alonso, durante el partido de la jornada 15 de Liga que disputaron el Real Madrid y el Celta de Vigo en el estadio Bernabéu de Madrid. EFE/ Sergio Pérez

Madrid, 8 dic (EFE).- Xabi Alonso sufrió el domingo su primera derrota en el Bernabéu. Su estadio. Al que se agarraba como punto de inflexión para cambiar una dinámica en Liga que le hizo perder el liderato en Liga. Sin embargo, el Celta hizo más grande la herida y el miércoles llega el Manchester City. “Tres puntos”, se escudó Xabi en su análisis de la derrota y para evitar referirse si se juega el puesto en el partido de ‘Champions’. Pero es mucho más.

“Hay que pasar página lo más rápido posible; son solo tres puntos y queda mucha Liga. El miércoles tenemos el partido de ‘Champions’ contra el City para quitarnos este mal sabor de boca”, aseguró en rueda de prensa.

Una muletilla de “tres puntos” a la que recurrió también cuando fue cuestionado, hasta en tres ocasiones, sobre su futuro como entrenador del Real Madrid. Un cargo al que llegó el 25 de mayo de 2025, prometiendo “Rock&Roll” y unas “emociones” que no han llegado.

“Que transmitamos emociones, alegría, que los madridistas digan ‘ese es mi Real Madrid’. Si conseguimos encender eso, tendremos una fuerza imparable”, fue el mensaje elegido para transmitir el día de su presentación.

Sin embargo, seis meses después, la involución de su equipo, y un Xabi Alonso perdiendo partido a partido su esencia, hacen que el proyecto del técnico español esté en la cuerda floja.

Anuncio

De ser un técnico intervencionista en los esquemas, trabajar la presión alta, sin miedo en los cambios y apostar por la cantera con Gonzalo, a dejar las rotaciones a un lado, abandonar la idea de la defensa de cinco y cambios predecibles que le hacen perder su esencia.

Llegó Xabi al Real Madrid después de que la fuerza del proyecto de Carlo Ancelotti caducara. Reflejo fue la derrota en cuartos de final de la Liga de Campeones ante un Arsenal de Arteta que fue superior; en la ida y en la vuelta.

Apostaron desde las oficinas del Real Madrid por un cambio de filosofía. Por un perfil de técnico más intervencionista, que quiso dejar su huella desde el primer día. Drones en Valdebebas, nueva metodología… pero resultados y conexión que no llegan.

El París Saint-Germain endosó a Xabi, en el Mundial de Clubes, su primera gran derrota (4-0). El Atlético de Madrid (5-2) y el Liverpool (1-0) volvieron a hacer daño meses después en lo que el técnico ya consideraba su proyecto, tras dejar claro en repetidas ocasiones que este empezaba en agosto, no en Estados Unidos.

La victoria en el clásico (2-1) ante el FC Barcelona fue un chute de energía. Cinco puntos de diferencia en el liderato de Liga, primera vez victorioso en un gran escenario… pero llegó noviembre y todo cayó. Y el miércoles llega otro grande, el Manchester City, que puede marcar el devenir de la temporada del Real Madrid y del proyecto de Xabi Alonso… aún en diciembre.

Anuncio

La derrota ante el Celta de Vigo (0-2) echó por tierra de un plumazo las buenas sensaciones de la goleada contra el Athletic Club (0-3) que cortó una racha de tres partidos seguidos en Liga con empate. En total, seis puntos de 15 posibles que hacen que el Real Madrid haya pasado de un +5 en Liga a un -4 respecto al FC Barcelona.

Nueve puntos por el camino que convierten el partido de ‘Champions’ del miércoles en trascendental, y no solo “tres puntos”, como se refirió Xabi Alonso tras vivir su peor noche como técnico en el Santiago Bernabéu.

Óscar Maya Belchí

0
0

Trending